Economía

Spotify y Youtube probarían planes más baratos

La guerra comenzó. Youtube y Spotify están probando nuevos planes a bajo costo para sus usuarios. ¿Quién será el que gane más suscriptores?

Parece que los precios altos de las suscepciones no resultaron como las compañías querían, por lo que se encuentra en pruebas en Europa YouTube Premium Lite, una versión de la plataforma más barata y sin publicidad. Esta alternativa cuesta 6.99 euros mensuales, mientras que ahora el servicio Premium en ese continente llega a los 11.99 euros, casi el doble.

Hasta ahora, solo se está probando en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

Las características que mantiene el plan Premium y no se encuentran en el Lite son la reproducción en segundo plano o descargas sin conexión.

Recomendados

Spotify también juega a bajar sus precios como Youtube

De acuerdo con un reporte de The Verge, Spotify está probando actualmente también un nuevo plan, el cuál por un costo de apenas 99 centavos de dólar estadounidense al mes tendrían acceso a muchas funciones Premium.

Te recomendamos:

  1. Solo vacunados o pruebas negativas: Anuncian cambios para visitantes en Centro Médico
  2. Tres menores en intensivo y uno conectado a ventilador por COVID-19
  3. Cantante boricua compone canción en honor a Jasmine Camacho

Bajo el nombre de Spotify Plus, este nuevo plan tendría un costo de USD $0,99. Y con ello el usuario podrá escuchar son saltos ilimitados las listas de reproducción o canciones que quiera.

Actualmente la versión móvil gratuita de Spotify permite reproducir melodías con anuncios intermedios, sólo en streaming, sin posibilidad de descargar la música localmente, con un número de saltos ilimitados entre canciones y sin poder escoger una canción u orden concreto de escucha.

El nuevo plan Plus conservaría los anuncios publicitarios. Pero bloquearía aún la descarga local y permitirá escuchar canciones en el orden deseado y sin límites en los saltos.

Hoy por hoy el tope es de 6 saltos de pista por hora. Resulta imposible poner una canción en repetición y el algoritmo a veces reproduce lo que quiere. Así que la oferta resulta atractiva.

Spotify cuenta con 365 millones de usuarios activos. De ellos, sólo 165 millones están suscritos a algún plan de pago.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos