Luego de pasar por los diferentes tribunales de Puerto Rico, y el federal, se le ordenó a la empresa LUMA Energy a entregar la información solicitada por la Cámara de Representantes sobre sus operaciones.
LUMA, ha rechazado entregar esta información asegurando que esas solicitudes van por encima de lo que acapara la investigación liderada por el representante Luis Raúl Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Solo vacunados o pruebas negativas: Anuncian cambios para visitantes en Centro Médico
- Tres menores en intensivo y uno conectado a ventilador por COVID-19
- Cantante boricua compone canción en honor a Jasmine Camacho
El Tribunal Supremo de la Isla, envió una resolución en la mañana de hoy indicando “no ha lugar” la solicitud de LUMA para no tener que entregar la información. La decisión fue tomada en una sala de verano, integrada por la jueza presidenta, Maite Oronoz, Mildred Pabón Charneco, Luis Estrellas y Edgardo Rivera García.
LUMA buscaba paralizar la orden del Tribunal de primera instancia, por el juez Anthony Cuevas, que ordenaba a LUMA a entregar la información solicitada.
Actualmente, LUMA se encuentra en una vista pública en el Senado de Puerto Rico, presidida por el vicepresidente de este cuerpo, quien cuestionó al presidente de la empresa, Wayne Stensby, las razones para no ofrecer esta información.