Mundo

Pesquisa concluye gobernador de Nueva York acosó sexualmente a numerosas mujeres

La investigación encontró que la administración de Cuomo era un "ambiente de trabajo hostil" y que estaba "plagada de miedo e intimidación"

PUBLICIDAD

Una investigación sobre el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, descubrió que acosó sexualmente a empleadas y ex empleadas del gobierno estatal, anunció el martes la procuradora general del estado, Letitia James.

La investigación de casi cinco meses, realizada por dos abogados externos que hablaron con 179 personas, encontró que la administración de Cuomo era un “ambiente de trabajo hostil” y que estaba “plagada de miedo e intimidación”.

PUBLICIDAD

Las personas entrevistadas incluyeron denunciantes, miembros actuales y anteriores de la cámara ejecutiva, policías estatales, empleados estatales adicionales y otras personas que interactuaban regularmente con el gobernador.

“Estas entrevistas y piezas de evidencia revelaron una imagen profundamente perturbadora pero clara: el gobernador Cuomo acosó sexualmente a empleadas estatales actuales y anteriores en violación de las leyes federales y estatales“, dijo James en una conferencia de prensa el martes.

En al menos una ocasión, según la investigación, Cuomo y su personal superior trabajaron para tomar represalias contra una ex empleada que lo acusó de irregularidades. También se descubrió que Cuomo había acosado a mujeres fuera del gobierno, según la investigación.

Te recomendamos:

  1. Solo vacunados o pruebas negativas: Anuncian cambios para visitantes en Centro Médico
  2. Tres menores en intensivo y uno conectado a ventilador por COVID-19
  3. Cantante boricua compone canción en honor a Jasmine Camacho

James dijo que la investigación no hubiera sido posible sin las “mujeres heroicas que se presentaron”.

PUBLICIDAD

Cuomo enfrentó múltiples acusaciones el invierno pasado de que tocó y acosó sexualmente de manera inapropiada a mujeres que trabajaban con él o que conoció en eventos públicos. Un asistente en su oficina dijo que le tocó el pecho.

Otra, Lindsey Boylan, dijo que Cuomo la besó en los labios después de una reunión en su oficina y que “haría todo lo posible para tocarme en la parte baja de la espalda, los brazos y las piernas”.

Después de que Boylan hizo públicas sus acusaciones por primera vez en diciembre, la administración de Cuomo socavó su historia al publicar memorandos de personal a los medios de comunicación que revelaban que Boylan renunció después de que la confrontaron por las quejas que menospreció y gritó a su personal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último