Noticias

El desgarrador relato de Martine Moïse sobre magnicidio de su esposo en Haití

"No fueron a jugar al escondite", dijo sobre los exmilitares colombianos implicados.

La primera dama de Haití, que resultó herida en los hechos que rodearon la muerte de su esposo, el presidente, habló sobre lo ocurrido. El desgarrador relato de Martine Moïse sobre magnicidio de su esposo en Haití.

Martine Moïse sufrió graves heridas durante el asesinato de su esposo, Jovenel Moïse, presidente de Haití. Tras sobrevivir luego del ataque, la mujer habló con los medios de comunicación sobre lo que ocurrió esa noche del 7 pasado 7 de julio.

Para The New York Times, la mujer habría declarado que los hombres que irrumpieron en la residencia presidencial “no fueron a jugar al escondite”.

Recomendados

Los exmilitares colombianos involucrados en el caso habrían irrumpido en la vivienda del presidente con un buen armamento. Minutos después, Moïse fue asesinado con sevicia y su esposa, Martine, presenció todo.

Lo que contó la primera dama es que se encontraban durmiendo esa noche en la que irrumpieron en la casa. La mujer habría corrido a resguardar a sus hijos y su perro en un baño sin ventanas.

La mujer también contó que el presidente cogió su celular para así llamar a sus jefes de seguridad, Dimitri Hérard y Jean Laguel Civil. En las llamadas había hablado con ellos y le habrían dicho que se trasladarían al lugar.

La ayuda no llegó a tiempo, pues los delincuentes lograron entrar hasta la habitación. Martine Moïse recordó que estaba tirada en el piso, con dificultades para respirar y llena de sangre.

El desgarrador relato de Martine Moïse sobre magnicidio de su esposo en Haití

Los asesinos habrían disparado desde afuera de la vivienda. Luego de eso, herida, vio desde el piso cómo el grupo de criminales entró a la habitación.

“Lo único que vi antes de que lo mataran fueron sus botas”, relató.

La mujer reiteró que escuchó claramente el idioma de los atacantes: español. Además, comentó que estos buscaban frenéticamente entre los archivos del presidente.

Varias veces, mientras urgaban, habrían dicho “no es eso”, y luego alguien habría gritado “eso es”.

Adicionalmente, la mujer contó que los delincuentes habrían revisado con una linterna si estaba muerta antes de irse.

Sobre todo lo sucedido, la primera dama comenta que no confía en las investigaciones que se están llevando a cabo. Además, comentó que habría un cerebro más poderoso detrás del ataque.

Esta persona habría dado el dinero y la orden de asesinar al presidente. Con los hechos, Moïse también declaró que le pareció muy raro que todos los 50 guardias que estaban en la casa, hubieran salido ilesos.

En este mismo sentido, la mujer habría mencionado a Reginald Boulos, quien podría estar vinculado al asesinato del presidente. Martine comentó que esta persona estaba interesada en la presidencia de ese país.

Por último, la primera dama comentó que luego de las cirugías que debían hacerle en su brazo, consideraría aspirar a la presidencia de Haití.

 

Te recomendamos:

  1. Jasmine Camacho-Quinn explica cómo trabajó con su mente en la semifinal olímpica
  2. Mueren tres personas en accidente por turista comerse luz roja en San Lorenzo
  3. Identifican al presunto asesino de Andrea Sánchez Parrilla, la mujer de 22 años encontrada muerta en Río Piedras
Tags

Lo Último

Te recomendamos