Locales

Remueven de su cargo al director de violencia doméstica de Humacao tras ser arrestado por violencia de género

La Policía comenzó una investigación interna sobre la situación.

Tras el arresto del director de la división de violencia doméstica del área de Humacao, el agente Roberto García García, por un caso de violencia de género y maltrato de menores, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, se expresó sobre el asunto y ordenó remover al agente de su cargo.

Asegurando que su administración tiene cero tolerancia a la violencia doméstica, López expresó en declaraciones escritas que “tan pronto supe sobre las alegaciones contra el sargento García, ordené que se le removiera inmediatamente del cargo que ocupa dentro de la Unidad. Si en su momento, se prueba ante el Tribunal, que las imputaciones son ciertas, habremos de tomar las determinaciones correspondientes”

Te recomendamos:

  1. Gobernador anunciará nueva orden ejecutiva para aumentar vacunación contra el COVID-19
  2. Sobre el escritorio de Pierluisi 33 medidas aprobadas al final de la sesión
  3. Salud reporta cinco muertes y aumento en las hospitalizaciones por COVID-19

Según se ha reportado, además del incidente de violencia de género, se indica que se le estarán radicando cargos a García por abuso de menores y por utilizar su arma de reglamento para intimidar.

Recomendados

“En lo que eso ocurre, ya se inició una investigación administrativa dentro de la Policía, como establece el protocolo para este tipo de situación”, agregó el comisionado.

Según indicó Wapa Televisión, el agente tuvo que ser atendido por condiciones de salud ya que este indicó sentir un malestar, aunque no se ofrecieron detalles de la situación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos