Mundo

Miles de empleados fronterizos en Canadá se irían a huelga

La huelga podría causar afectaciones en los viajes entre Canadá y Estados Unidos

El sindicato que representa a unos 9.000 empleados de la Agencia de Servicios Fronterizos canadiense votó a favor de irse a huelga, lo que podría causar afectaciones en los viajes entre Canadá y Estados Unidos.

La Alianza de Servicios Públicos de Canadá y su sindicato de Aduanas e Inmigración informaron el martes que sus miembros podrían declararse en huelga desde el 6 de agosto, tres días antes de que se permita que los ciudadanos estadounidenses que estén completamente vacunados visiten Canadá sin tener que colocarse en cuarentena por dos semanas.

El sindicato representa a 5.000 funcionarios de servicios fronterizos, a 2.000 empleados de la sede y a otros trabajadores de las instalaciones del principal operador de correos del país Canada Post y diversos empleos.

Una huelga podría causar demoras significativas en los servicios de mensajería y viajes, comentó a reporteros Chris Aylward, presidente nacional de la Alianza de Servicios Públicos de Canadá.

“Hemos estado en negociaciones durante más de tres años, pero el empleador se ha negado rotundamente a abordar los problemas críticos del lugar de trabajo que afectan a nuestros miembros”, dijo Aylward.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi hace obligatoria la vacuna contra COVID-19 para empleados públicos
  2. Muere el merenguero Johnny Ventura
  3. Machargo dice que campamento en Rincón pone en riesgo anidaje de tortuga

El sindicato ahora pidió que el presidente de la Junta del Tesoro, Jean-Yves Duclos, el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, y el presidente de la Agencia de Servicios Fronterizos, John Ossowski, vuelvan a la mesa de negociaciones.

El sindicato y los empleadores no han podido llegar a un acuerdo en torno a mejorar las protecciones para el personal, las cuales, según el sindicato, los pondría a la par con el resto del personal de las fuerzas del orden de Canadá y abordaría una cultura laboral “tóxica”.

Los empleados de la Agencia de Servicios Fronterizos han estado sin contrato desde 2017, y en ese tiempo el sindicato ha estado negociando para obtener protecciones contra la disciplina excesiva y el acoso, protecciones por denuncia de irregularidades y disposiciones de trabajo remoto.

El sindicato advirtió que la disputa laboral podría provocar una interrupción significativa al flujo de productos, servicios y personas que ingresan a Canadá debido a que el tránsito en las fronteras podría verse ralentizado, al tiempo que el correo y la recaudación de derechos e impuestos también podría verse afectada.

Además de permitir que los estadounidenses completamente vacunados visiten Canadá a partir del 9 de agosto, el gobierno también planea abrir las fronteras del país a los viajeros de otros países que tengan ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 el 7 de septiembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos