Locales

Machargo dice que campamento en Rincón pone en riesgo anidaje de tortuga

Informó que recibió una amenaza de muerte y acudió a las autoridades estatales y federales para denunciar la misma.

Luego de días sin atender a la prensa, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, se expresó preocupado por el área donde los manifestantes llevan sus protestas en Rincón, frente al condominio Sol y Playa, ya que este asegura ponen en riesgo a la tortuga que anidó en un momento dentro de la construcción.

En entrevista con WKAQ, el funcionario aseguró que se tomaron medidas necesarias cuando se encontró que una tortuga anidó dentro de la zona de construcción. “Se pusieron esas medidas, y muestra de que funcionaron, la tortuga que anidó por primera vez en la zona de construcción, volvió, y anidó esta vez fuera de la zona de construcción”, comentó en la entrevista radial.

Sin embargo, aunque dice que se tomaron esas medidas, dice que la tortuga está en riesgo por los manifestantes que se encuentran en el área.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Gobernador anunciará nueva orden ejecutiva para aumentar vacunación contra el COVID-19
  2. Sobre el escritorio de Pierluisi 33 medidas aprobadas al final de la sesión
  3. Salud reporta cinco muertes y aumento en las hospitalizaciones por COVID-19

“Están acampando en la playa, en la zona de anidaje de la tortuga, arrancaron todas las tablas que impedía que la tortuga entrara a la construcción, expusieron varillas, eso representa un riesgo a la tortuga, hay visuales de que esquinas de esa playa se están llenando de basura”, comentó.

“Me preocupa porque todos queremos defender la tortuga, proteger el ambiente, sin embargo, lo que ellos dicen defender pues no lo están haciendo, están haciendo todo lo contrario”, agregó.

Machargo explicó en la entrevista, que la agencia que administra no es la encargada de otorgar permisos par construir piscinas, sino que de eso se encarga la Oficina de Gerencias de Permisos.

Lo amenazan de muerte

El funcionario indicó que a través del radio de los vigilantes recibió un mensaje en el que le dijeron que si no renunciaba “va haber plomo”.

“Ya hice una querella a la Policía y al FBI, también me comuniqué con la FCC”, comentó el funcionario.

En la misma entrevista, Machargo se expresó preocupado por los manifestantes, ya que se encuentran acampando

La Entrevista de Frente

Secretario del Departamento de Recursos Naturales, Rafael Machargo

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, July 28, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos