Locales

Farmacias de comunidad a favor de recientes medidas para controlar el COVID-19

La Asociación de Farmacias de Comunidad expresó su apoyo a restituir uso mandatorio de mascarillas y exigir vacuna a empleados públicos

La directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de la Comunidad (AGCPR) Linda Ayala respaldó las medidas anunciadas por el Secretario de Salud, Carlos Mellado, y el gobernador Pedro Pierluisi, para contener los contagios de COVID-19.

“Apoyamos el uso de mascarillas en lugares cerrados, la vacunación para los empleados del gobierno y para los estudiantes de escuelas y universidades previo el inicio del año académico. Esto es un asunto de salubridad pública para proteger a nuestros menores de 11 años, los pacientes inmunocomprometidos y otros que no pueden vacunarse contra el Covid. Unidos podemos controlar la propagación de esta variante tan agresiva del Covid”, señaló la ejecutiva.

Ayala resaltó que las personas que por razones de salud o religiosas que presenten evidencia son los únicos que deben estar eximidos del cumplimiento.

Recomendados

“Como lugares de salud, las farmacias de comunidad han continuado requiriendo el uso de mascarillas en sus establecimientos y han seguido observando los protocolos de seguridad como la desinfección y de manos y superficies y el distanciamiento social”, dijo en declaraciones escritas.

En Puerto Rico hay unas 900 farmacias de comunidad en toda la Isla. Sobre 100 farmacias de comunidad vacunan contra el COVID-19.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi hace obligatoria la vacuna contra COVID-19 para empleados públicos
  2. Muere el merenguero Johnny Ventura
  3. Machargo dice que campamento en Rincón pone en riesgo anidaje de tortuga
Tags

Lo Último

Te recomendamos