Organizaciones sindicales acudieron hoy, martes, al Tribunal Federal en Hato Rey para repudiar el Plan de Ajuste de Deuda, que contempla recortes a las pensiones de $1,500 mensuales, de acuerdo con la organización Construyamos Otro Acuerdo (COA).
De igual modo, también apuntaron a conflictos de intereses entre miembros de la Junta de Control Fiscal para que el acuerdo sea “impulsado en contra de los deseos del pueblo”.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Salud reporta aumento en las hospitalizaciones por COVID-19
- Se despide Adriana Díaz de las Olimpiadas en Tokio
- BSN busca solución para que no interrumpan partidos en televisión
“El primer ejemplo de esto es Antonio Medina quien trabajó en farmacéuticas donde se lucraban de exenciones contributivas millonarias que nos llevaron a esta bancarrota. Por otra lado, Justin Peterson, trabajó como cabilderos de los fondos buitres, buscando es que sus amigos bonistas se hagan más ricos”, expresó Sonia Palacios, portavoz de COA, en declaraciones escritas.
“Otros como David Skeel y Artur Gonzalez son agentes republicanos que han apoyado todas las medidas de austeridad que se han presentado, sin importar el daño inmenso que nos hace”, añadió.
Escucha lo que dijeron:
La Ley para un Retiro Digno se encuentra actualmente en el Tribunal Federal siendo impugnada por la Junta de Control Fiscal. Actualmente, la medida es el único mecanismo que impide el recorte a las pensiones. La Asamblea Legislativa presentó una moción de desestimación y recalcó que no estarían derogando la misma.
“Exhortamos a los pensionados y a los servidores públicos activos a votar en contra del Plan de Ajuste de Deuda en el proceso de votación. Este es un plan de abusos que ha sido creado por una Junta de personas desconectadas del país que han puesto el pago de la deuda frente a nuestras vidas”, expresó, por su parte, Pedro Pastrana, portavoz del Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros.
Por último, los pensionados enviaron un mensaje al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, quien proclamó que no implantará la Ley Para Un Retiro Digno aún luego de su compromiso con la defensa de las pensiones y la firma de esta ley.
PUBLICIDAD
“Hacemos un llamado a los presidentes del Senado y de la Cámara y al Gobernador a enfrentar de una vez por todas a la Junta de Control Fiscal y defender el Pueblo y defender la Ley en el tribunal…. Si el Gobernador está con nosotros tiene que defender la Ley en el Tribunal con todo sus recursos, lo contrario sería ir en contra de su palabra y su compromiso de cero recortes.” culminó Emilio Nieves, portavoz de UNETE.