Locales

La CDC volverá a recomendar el uso de mascarillas en lugares cerrados

Se espera que emita la directriz hoy, tras varios meses de recomendar la eliminación del requisito para personas vacunadas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitirán una recomendación que sugiere volver al uso de mascarillas en espacios cerrados, informó el medio CNN.

De acuerdo con la televisora, se espera que el mensaje sea divulgado hoy, martes.

Te recomendamos:

Recomendados

  1. Salud reporta aumento en las hospitalizaciones por COVID-19
  2. Se despide Adriana Díaz de las Olimpiadas en Tokio
  3. BSN busca solución para que no interrumpan partidos en televisión

La determinación se tomaría a más de dos meses después de que los CDC eliminaran el requisito a mediados de mayo para personas vacunadas en espacios cerrados y al aire libre en todo Estados Unidos.

Contrario a la mayoría de estados, Puerto Rico no eliminó el requisito hasta julio, cuando el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia le delegó todas las directrices al secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López.

La eliminación del uso de mascarillas fue anunciado en julio, pero poco después comenzó a incrementar la tasa de positividad en la Isla. Para el 15 de julio, la tasa ya alcanzaba un 3 por ciento.

Sin embargo, para el domingo, ese número de multiplicó a un 6.9 por ciento.

No obstante, pese al incremento de contagios entre personas no vacunadas, Pierluisi Urrutia expresó esta mañana que comoquiera descarta un nuevo toque de queda como medida para paliar el alza en casos positivos.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos