Senador denuncia cierre del paso a la playa en Rincón

El acceso al área de la playa que ha sido centro de la polémica construcción de una piscina, habría sido cerrado

Por Metro Puerto Rico

El senador por el Movimiento Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe, denunció esta mañana el cierre del paso a la playa Los Almendros en Rincón, donde por varios días se han presentado manifestaciones en contra de la construcción de una piscina.

Según imágenes publicadas por el legislador, en el acceso habrían puesto una malla de metal y desde tempranas horas había presencia de la Policía.

"Como ladrones en la noche el gobierno de @GovPierluisi delimita el único acceso de la comunidad a la Playa Los Almendros en Rincón. ¡Las playas son del Pueblo!", sentenció Bernabe.

El pasado sábado, múltiples manifestantes derrumbaron parte del muro en construcción del condominio Sol y Playa.

El conflicto principal yace en que el proceso de construcción que se intenta realizar en el condominio está muy cerca de la playa, al punto de que se han avistado careyes llegando al lugar para anidar.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi se expresó sobre las protestas durante el fin de semana y llamó a la prudencia.

"Se puede diferir pero tenemos que defender los derechos de todos. El Gobierno de Puerto Rico tiene el deber de asegurar esos derechos, y de ser necesario, la Policía de Puerto Rico intervendrá para garantizar el orden”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo