Locales

Doctor invita a anti-vacunas que protesten sin mascarilla en un lugar con COVID

El presidente del Colegio de Médicos habló de como ha sido positivo la vacunación obligatoria para otras enfermedades

El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, tronó contra las personas que protestan en contra de la vacuna del coronavirus, COVID-19, y que dicen que la enfermedad que se convirtió en una pandemia no es real.

En el día de ayer, un grupo de personas protestó en contra de la posibilidad de hacer obligatoria la vacunación contra el covid, tal y como se ordenó se haga en las escuelas de Puerto Rico para estudiantes mayores de 12 años, según está autorizado por el Gobierno federal.

“Mi invitación es que la próxima protesta la hagan sin mascarillas en un lugar de COVID y se queden allí, ya que ellos entienden que es falso”, dijo el salubrista en entrevista con WIAC 740.

Recomendados

Ramos, cuestionó donde han estado las personas sobre los que están en contra de la vacunación a nivel pediátrico, ya que muchas son obligatorias desde los años setenta.

“En cuanto al mandato de vacunación pediátrica en Puerto Rico es algo que existe desde los años setenta, y gracias a ese mandato de vacunación para las escuelas nosotros tenemos el nivel de vacunación más alta en todo Estados Unidos, y no tenemos brotes de sarampión como en algunos lugares de Estados Unidos, no tenemos polio, no tenemos ninguna de esas enfermedades”, agregó.

El médico, comentó sobre como los empleados de los hospitales tienen que manejar la situación de personas que se contagian y el proceso por el que pasan los familiares en medio de esta enfermedad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos