Para agosto todas las escuelas tendrán Internet, asegura secretario interino de Educación

Eliezer Ramos Parés adelantó que la agencia está elaborando un plan para brindar acceso a estudiantes que no cuenten con la conexión

Por J. Miguel Santiago Colón

 

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, espera que las 170 escuelas aproximadas que aún no cuentan con conexión al Internet tengan el servicio antes de que comience el semestre escolar.

Así lo dejó constar el funcionario durante una conversación telefónica con este medio, en la que también adelantó que la agencia está elaborando un plan para brindar acceso al Internet a todo estudiante que no cuente con ese recurso.

"El proyecto está para completarse en las próximas semanas. La meta es que todas las escuelas estén aptas y dotadas con wifi. El Internet apto para el tráfico de información antes de que inicie el curso escolar", expresó el secretario interino.

"Es un proyecto en curso. Las escuelas que van quedando son retos mínimos de coordinación con el director escolar para que nos dé acceso al plantel porque masivamente se ha hecho la conectividad", agregó.

La cantidad de escuelas sin Internet contrasta con las 689 escuelas que sí están habilitadas con el servicio.

Según Ramos Parés, a todas las escuelas se le está instalando el acceso independiente si esté recibiendo estudiantes o no.

Del mismo modo,  ninguno de los planteles físicos ni su localización mostró ser un reto para la instalación.

No obstante, al ser abordado sobre los motivos por las que estas escuelas restantes no contaban con el acceso, el funcionario aludió a las labores de reconstrucción que impusieron retos a la meta.

"Si hay otros trabajos que se están realizando en todas las áreas que se están instalando… igualmente el reto de la comunicación con el director escolar para coordinar el acceso al plantel escolar. Más allá de eso, no hemos enfrentado mayores retos en cuestione de conectividad", dijo.

Las clases están próximas a comenzar el 16 de agosto.

El jueves, la agencia anunció sus planes para el comienzo escolar, que implica que un 12% de los estudiantes del sistema público de enseñanza aún tendrán que mantenerse bajo la modalidad híbrida.

Durante su presentación, la agencia especificó que unas 16 escuelas solo impartirán clases presenciales por un día. Guánica y Juana Díaz son los dos municipios con la mayoría de escuelas ofreciendo clases una vez a la semana.

De manera híbrida, 29 escuelas ofrecerán clases por tres días y 69 planteles por dos días. Ninguna abrirá sus aulas por cuatro días.

De igual modo, durante esa conferencia, también se anunció que las labores para eliminar las columnas cortas culminará en marzo del 2022.

Te puede interesar:

Un 12% de estudiantes del sistema público asistirán a clases híbridas

Un 12% de estudiantes del sistema público asistirán a clases híbridas

En este renglón, unas 16 escuelas tomará un clase por un día

Loading...
Revisa el siguiente artículo