Locales

Siguen las manifestaciones en Rincón por construcción de piscina cerca de la playa

La uniformada informó que son alrededor de unas 20 personas.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico, con su personal del distrito de Rincón y diversas unidades del área policiaca de Aguadilla, atienden una Manifestación que llevan a cabo un grupo de aproximadamente 20 personas en los predios del Condominio Sol y Playa, ubicado en el barrio Barrero.

El informe policiaco indica que las personas presentes se oponen a unas labores de construcción que se realizan en ese lugar.

Según los manifestantes, el área donde está la construcción es de alegado dominio público y que la Policía de Puerto Rico, no debe defender un bien del dominio público. “Se les explicó a estos que la Uniformada está en el lugar, con el fin de proteger vidas y propiedades, que ellos pueden continuar con sus reclamos de manera ordenada, pasiva y segura”, expresó la uniformada en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

  1. Inician las Olimpiadas con particular ceremonia de inauguración
  2. MIDA no reconoce acuerdo entre el gobierno y los camioneros
  3. NIE allana oficinas del municipio de Mayagüez

La oficina de comunicaciones de la Policía incluyó parte de las directrices del Departamento de Recursos Naturales en relación a la construcción, que se trata de una piscina:

  1. La Orden Administrativa de Recursos Naturales, es de un cese y desista a la construcción con recomendaciones de remoción de la verja.
  2. La Junta Directores del Condominio Sol y Playa de Rincón, representada por el Sr. Norman Irizarry, fueron citados para el miércoles, 28 julio 2021, a las 10:00am, al Edificio de Recursos Naturales en Rio Piedras, para que la Junta tenga la oportunidad de exponer las razones para que dicha Orden sea modificada o revocada y no deba ser puesta en vigor, así lo indica el Art. 6 de la Orden Administrativa.
  3.        El Art. 4 inciso 7 explica que el cese y desista de las actividades antes indicadas, se limita al área que quede fuera del lugar a ser cerrado de conformidad con el inciso 2 de la parte 5, que expresa Restauración de la Orden, que explica el predio se cerrara con una verja metálica.

El Insp. Jorge González y el Capt. Wilfredo Morales, Comandantes de Incidentes y el Tente. Alvin Acevedo, Director del Distrito Policiaco de Rincón, dialogan con los manifestantes para que estos lleven a cabo sus reclamos sin que surjan confrontaciones entre las partes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos