El Negociado de la Policía de Puerto Rico, con su personal del distrito de Rincón y diversas unidades del área policiaca de Aguadilla, atienden una Manifestación que llevan a cabo un grupo de aproximadamente 20 personas en los predios del Condominio Sol y Playa, ubicado en el barrio Barrero.
El informe policiaco indica que las personas presentes se oponen a unas labores de construcción que se realizan en ese lugar.
PUBLICIDAD
Según los manifestantes, el área donde está la construcción es de alegado dominio público y que la Policía de Puerto Rico, no debe defender un bien del dominio público. “Se les explicó a estos que la Uniformada está en el lugar, con el fin de proteger vidas y propiedades, que ellos pueden continuar con sus reclamos de manera ordenada, pasiva y segura”, expresó la uniformada en declaraciones escritas.
Te recomendamos:
- Inician las Olimpiadas con particular ceremonia de inauguración
- MIDA no reconoce acuerdo entre el gobierno y los camioneros
- NIE allana oficinas del municipio de Mayagüez
La oficina de comunicaciones de la Policía incluyó parte de las directrices del Departamento de Recursos Naturales en relación a la construcción, que se trata de una piscina:
- La Orden Administrativa de Recursos Naturales, es de un cese y desista a la construcción con recomendaciones de remoción de la verja.
- La Junta Directores del Condominio Sol y Playa de Rincón, representada por el Sr. Norman Irizarry, fueron citados para el miércoles, 28 julio 2021, a las 10:00am, al Edificio de Recursos Naturales en Rio Piedras, para que la Junta tenga la oportunidad de exponer las razones para que dicha Orden sea modificada o revocada y no deba ser puesta en vigor, así lo indica el Art. 6 de la Orden Administrativa.
- El Art. 4 inciso 7 explica que el cese y desista de las actividades antes indicadas, se limita al área que quede fuera del lugar a ser cerrado de conformidad con el inciso 2 de la parte 5, que expresa Restauración de la Orden, que explica el predio se cerrara con una verja metálica.
El Insp. Jorge González y el Capt. Wilfredo Morales, Comandantes de Incidentes y el Tente. Alvin Acevedo, Director del Distrito Policiaco de Rincón, dialogan con los manifestantes para que estos lleven a cabo sus reclamos sin que surjan confrontaciones entre las partes.