Familia y Agricultura amplían los Mercados Familiares

Las agencias firmaron un acuerdo que da continuidad a los servicios

Por CyberNews

El Departamento de la Familia (DF), en unión al Departamento de Agricultura (DA), firmaron este viernes, un acuerdo con el fin de continuar y ampliar los Mercados Familiares, a través de todos los municipios de la isla.

“Los Mercados Familiares son una pieza clave en el bienestar y el sustento alimentario de nuestras familias, al igual que para los agricultores quienes se benefician de estas compras y los incentiva para continuar cosechando productos frescos para nuestros participantes”, expresó la secretaria de la Familia, doctora Carmen Ana González Magaz en comunicación escrita.

Por su parte, el secretario de Agricultura, expresó que, “el darle continuidad a los Mercados Familiares fomenta la sana alimentación ya que los productos agrícolas cosechados por nuestros agricultores tienen mas nutrientes que los productos importados. Del mismo modo, esta iniciativa promueve que día a día, el sector agrícola continúe trabajando nuestras tierras fértiles, por el bien de nuestra economía y seguridad alimentaria".

Te recomendamos:

En esa misma línea, el administrador de ADSEF, Alberto Fradera Vázquez, aseveró que los Mercados Familiares son una prioridad del programa PAN. “Tomando en cuenta la importancia de una buena alimentación y el acceso a productos frescos y de calidad, firmamos este acuerdo para darle continuidad a los Mercados Familiares, lo que nos permitirá continuar sirviendo a las familias y al público en general que también los auspician”, puntualizó durante su recorrido por el Mercado Familiar en el municipio de Río Grande.

Bajo el sub programa de los Mercados Familiares se inyectan millones dólares en la economía local, brindándole una ayuda a los agricultores puertorriqueños para proveer sus productos cosechados y elaborados cien por ciento en Puerto Rico a los participantes del PAN y a la población en general.

Loading...
Revisa el siguiente artículo