Locales

Se roban el busto de Federico Degetau de escuela en Ponce

La pieza elaborada en bronce tiene un valor monetario de $20 mil, según el municipio

El secretario municipal de Ponce, Edgar Manolo Avilés, informó sobre el robo ocurrido esta tarde de un busto en memoria del político ponceño Francisco Degetau y González, el cual se encontraba en la escuela del Municipio que lleva su nombre, ubicada en la calle Reina.

“Se trata de una pieza elaborada en bronce, con un valor monetario de cerca de $20 mil, pero con un significado histórico mayor para nuestra Ciudad, ya que se trata de una obra de arte que tiene el propósito de perpetuar la memoria y legado de don Francisco Degetau, quien fue político, abogado y escritor puertorriqueño, además de ser el primer Comisionado Residente de la isla en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos”, explicó Avilés.

Según dijo, ya se radicó una querella ante la Policía y “hay agentes investigando”. El busto fue sacado del pedestal en el que se encontraba.

“A la persona que tiene el busto, o quien conozca a la persona o personas que se la llevaron, le pedimos que lo devuelvan. Avisen a las autoridades dónde está para poder recuperarlo. Se trata de parte de la historia de Ponce y de Puerto Rico. Es un legado a nuestras próximas generaciones y nadie tiene derecho a privarlas de disfrutar del conocimiento sobre nuestros hombres ilustres”, exhortó.

Te recomendamos:

  1. Será requisito vacuna de COVID-19 para ir a la escuela
  2. Solo vacunados podrán entrar a hospitales en Puerto Rico
  3. Paralizados suministros en muelles por otro pleito laboral
Tags

Lo Último

Te recomendamos