Locales

Se reúnen en La Fortaleza para resolver el tranque con los camioneros

Representantes del Frente Amplio de Camioneros fueron citados a la Mansión Ejecutiva al encuentro en que no habrá representantes de la Junta de Control Fiscal

Líderes del Frente Amplio de Camioneros (FAC) sostendrían una reunión con representantes del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) con miras a resolver el tranque que mantiene detenidos los servicios de transporte terrestre desde la medianoche del miércoles.

“Hasta ahora no hemos tenido un diálogo. Ahora en la tarde recibimos un llamado para ir a Fortaleza y vamos a ver. Nosotros siempre hemos estado en la mejor disposición de resolver esto (con un acuerdo) justo para los transportistas. Vamos a ver si se resuelve esto hoy”, dijo Carlos Rodríguez, coordinador de organización del FAC.

Rodríguez indicó que la reunión fue convocada para comenzar a las 5:30 p.m.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Será requisito vacuna de COVID-19 para ir a la escuela
  2. Solo vacunados podrán entrar a hospitales en Puerto Rico
  3. Paralizados suministros en muelles por otro pleito laboral

En el encuentro con el grupo de transportistas solo participarían representantes del gobierno y del FAC, toda vez que nadie de la Junta de Control Fiscal (JCF), que se ha opuesto a la implementación del nuevo tarifario, estaría presente, dijo el portavoz del organismo, Edward Zayas.

“En la tarde de ayer hubo un diálogo de parte y parte con el NTSP, algo rutinario. El NTSP se ha mantenido firme en la defensa del sistema tarifario”, indicó Rodríguez.

¿Hay optimismo de que habrá un acuerdo esta noche?, le preguntó Metro.

“No sabemos, pero esperemos en Dios que sí, que se resuelva. Es lo que todos queremos”, dijo el portavoz del FAC.

El abogado del FAC, Rolando Emmanuelli, dijo por separado que ayer el NTSP, por medio de su presidente, Jaime Lafuente, adoptó la postura que el reglamento que incluye las tarifas revisadas es uno válido en ley y, por lo tanto, debe ejecutarse incluso ante la oposición de la JCF. Si la JCF quisiera revocar el reglamento, añadió Emmanuelli, tendría que acudir a los tribunales, paso que todavía no ha tomado.

En el día de hoy, el efecto de la paralización del servicio de carga terrestre ha sido notable ante las largas filas observadas en las gasolineras. La Asociación de Detallistas de Gasolina estimó que 200 estaciones alrededor del país ya habían agotado sus abastos.

Sin embargo, el coordinador general del FAC, Víctor Rodríguez, rechazó que el impacto del paro indefinido se tratara de un “triunfo” para el gremio de transportistas.

“No puede haber ninguna victoria de un puertorriqueño sobre otro puertorriqueño. Esas filas son producto de la intransigencia de la Junta de Control Fiscal”, subrayó el veterano líder transportista.

 

Te recomendamos este podcast sobre el paro de los camioneros:

Tags

Lo Último

Te recomendamos