Poder Judicial anuncia cierre por feriado los próximos 26 y 27 de julio

Sin embargo, los tribunales operarán en horario regular el 28, 29 y 30 de julio

Por Metro Puerto Rico

El Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, confirmó que el Poder Judicial observará como días feriados el lunes 26 y el martes 27 de julio, pero mantendrá su operación regular el resto de la semana para atender los asuntos previamente pautados y aquellos que requieran intervención judicial.

En consideración al estado jurídico vigente y a través de la Orden Administrativa OAJP-2021-078, el Poder Judicial adoptó la conmemoración del Día de la Constitución de Puerto Rico y el natalicio de José Celso Barbosa. Estos días se considerarán como feriados en lo sucesivo.

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, también dispuso a través de la orden que las Salas de Investigaciones en los centros judiciales de San Juan, Bayamón, Mayagüez y Ponce mantendrán su operación de fin de semana y los días feriados. Esto significa que el horario de atención en San Juan y Bayamón será de 8:30 am a 10:00 pm, en Mayagüez de 1:00 pm a 6:00 pm y en Ponce de 1:00 pm a 5:00 pm.

De surgir una situación que requiera la atención inmediata de un juez o una jueza municipal fuera de estos horarios o en las demás regiones judiciales, las personas pueden acudir al cuartel de la Policía más cercano. Desde allí, el Ministerio Público deberá comunicarse con el juez o la jueza de turno para que tome la determinación correspondiente.

El miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de julio, tanto la Oficina de Administración de los Tribunales como los centros judiciales y los tribunales periferales operarán como de costumbre. No obstante, los supervisores podrán autorizar el disfrute de esos días con cargo a la licencia de vacaciones al personal que lo solicite, para lo cual deberán procurar que no se afecte la atención de los asuntos y la prestación de servicios.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo