Locales

Paro de camioneros y conflicto en Rincón acechan confirmación de Omar Marrero

Los representantes aseguran que legisladores de mayoría y minorías han expresado reservas

Marrero Metro PR

PUBLICIDAD

Los representantes Edgardo Feliciano Sánchez y Jessie Cortes Ramos, emplazaron al Gobernador Interino Omar Marrero a darle una instrucción clara al Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, para que haga cumplir la propia orden de cese y desistimiento que emitió el pasado 16 de julio de 2021 en el caso del Condominio Sol y Playa en Rincón.

“Es insostenible el silencio por parte del gobierno central en este caso. A Omar Marrero no le basta con callar sobre el asunto de las tarifas por acarreo, sino que también no le da cara al país ante la crisis ambiental que está ocurriendo en Rincón. Si el nominado a Secretario de Estado pretende ser confirmado tiene que tomar acción y dar la instrucción que se paralice la obra hasta la vista administrativa que se celebrará el 28 de julio de 2021. Él, cómo Gobernador Interino tiene la facultad de instruir a Machargo a que ponga en vigor la propia orden emita por el DRNA.”, indicó Feliciano Sánchez.

Te recomendamos:

  1. Pequeños guerreros de la Fundación CAP comparten sus letras con Metro
  2. Tokio y los Juegos Olímpicos: “No estamos preparados”
  3. Se duplican los casos positivos y muere una mujer de 52 años por COVID 19

El nombramiento de Marrero ha tenido serios cuestionamientos dentro las delegaciones de mayoría y minoría. El nombramiento del Secretario de Estado pasa por el proceso de confirmación de ambos cuerpo legislativos. Omar Marrero está fungiendo como gobernador interino desde el 16 de julio de 2021.

“De Omar Marrero no tomar acciones concretas estaré solicitando a la conferencia legislativa del Partido Popular Democrático que rechacemos a este señor que claramente su récord en posiciones públicas son cuestionables al estar siempre en contra de los servidores públicos, los trabajadores y nuestros retirados”, finalizó Cortes Ramos representante del distrito 18.

 

Te recomendamos este podcast sobre el paro de los camioneros:

Tags

Lo Último