Locales

No asignarán FEI al exsubdirector de la Autoridad de Carreteras

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente acogió el jueves la recomendación del Departamento de Justicia

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEl) acogió el jueves la recomendación del Departamento de Justicia de Puerto Rico (DJPR) de no realizar una investigación a fondo a cargo de un FEI, en el caso del exsubdirector de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Luis Rodríguez Rosa.

Este caso se inició con una comunicación anónima no juramentada, de fecha del 4 de septiembre de 2020, que se recibió el 5 de octubre de 2020, en la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) del DJPR. En dicho documento se notificó que Rodríguez Rosa utilizó su auto oficial para llevar a su amante a un motel, en donde tuvo un accidente y lo encubrió. En una segunda comunicación se repitieron las alegaciones expuestas en el escrito de referencia. A su vez, agrega que el señor Rodríguez Rosa intervino en el nombramiento de su esposa como subdirectora de Recursos Humanos de la Autoridad de Carreteras, cuando es él quien manejaba lo relacionado con esa área de trabajo.

Como parte del proceso investigativo, la DIPAC determinó consolidar las alegaciones enmarcadas en ambas comunicaciones. Igualmente, solicitó la entrega de expedientes y otros documentos a la ACT, relacionados con Rodríguez Rosa, y su esposa, Noelis Villegas Levis. Solicitaron, además, evidencia sobre tales alegaciones, entrevistaron y tomaron declaración jurada a varias personas en la ACT.

Recomendados

Del Informe de Investigación Preliminar de la DIPAC surge, que las entrevistas y declaraciones juradas y la evidencia documental recibida establece, entre otras cosas, que:

  1. Rodríguez Rosa no tiene, ni ha tenido vehículos oficiales asignado.
  2. La exempleada a quien se vinculó en una relación amorosa con Rodríguez Rosa, dejó de trabajar en la ACT desde febrero de 2019. Esta negó rotundamente dicha relación.
  3. Todos los testigos entrevistados tenían conocimiento de que Villegas Levis y Rodríguez Rosa están casados y que ella es empleada de la ACT desde ci 4 de septiembre de 2001.
  4. Rodríguez Rosa comenzó a laborar en la ACT desde el 1984. Ambos contrajeron matrimonio el 26 de Julio de 2008.

La DIPAC concluyó, que de la investigación no surge evidencia testifical o documental alguna que establezca el uso del presunto vehículo.

Te recomendamos:

  1. Pequeños guerreros de la Fundación CAP comparten sus letras con Metro
  2. Tokio y los Juegos Olímpicos: “No estamos preparados”
  3. Se duplican los casos positivos y muere una mujer de 52 años por COVID 19
Tags

Lo Último

Te recomendamos