Justicia se distancia de controversia por construcción en Rincón

Mientras que la Fiscalía aún no ha comenzado una investigación en torno al incidente que se suscitó ayer durante las manifestaciones.

Por Sadot Santana Miranda

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli, se distanció hoy de la controversia por la construcción de una piscina del condominio Sol y Playa en el litoral del municipio de Rincón.

Por las pasadas semanas, grupos de ciudadanos se han manifestado en contra de la construcción de una piscina de dicho complejo de vivienda en la playa Los Almendros. La semana pasada, el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) emitió un cese y desista en contra de la construcción que se realiza en dicho complejo, pero horas después enmendó dicha orden para limitarlo a las actividades que se realizan fuera del área a ser cerrada. De esta forma, se permitió la continuación de las labores de construcción de dicha piscina.

"Eso se supone que lo maneje como lo está manejando el Departamento de Recursos Naturales. Si eso llegara al Departamento de Justicia en ese momento el Departamento atenderá el asunto de la forma que llegue, pero en estos momentos esa aspecto no está ante el Departamento de Justicia", dijo Emanuelli al preguntársele si la agencia intervendrá en caso de que no se cumpla con la orden que emitió el DRNA. Las expresiones del funcionario surgieron luego de una conferencia de prensa celebrada en la sede de la agencia donde se anunció la presentación de cargos criminales contra un evasor contributivo.

Emanuelli, a su vez, indicó que no ha conversado con el secretario del DRNA, Rafael Machargo, en torno a esta controversia que se suscita en el municipio del oeste.

"Cuando esos aspectos lleguen ante nuestra consideración serán atendidos. Pero acuérdate que no puedo brindar mi opinión porque la ley orgánica del Departamento me lo prohíbe. No puedo dar opiniones sobre futuras situaciones o situaciones que potencialmente van a llegar al Departamento. Una vez esas situaciones llegan al Departamento nosotros actuamos conforme a la ley", añadió.

Asimismo, indicó también que desconoce si hay familiares del gobernador Pedro Pierluisi involucrados en la construcción que realiza el Condominio Sol y Playa. "Nunca he escuchado nada sobre eso", dijo Emanuelli.

Por su parte, la jefa de fiscales Melissa Vázquez, mencionó que, hasta el momento, la Fiscalía de Aguadilla solo fue notificada del incidente en el que un manifestante fue empujado por un guardia de seguridad, pero que aún no han comenzado los trámites para atender e investigar. Señaló que hoy podrían estar recibiendo más información sobre el caso. Hoy trascendió que la Policía está investigando dicho incidente.

Mientras que Emanuelli fue cuestionado en torno a la celeridad en que Justicia ha trabajado dicha querella a diferencia de las acusaciones criminales que se presentaron en contra del excandidato a la gobernación Eliezer Molina, a quien se le radicaron cargos por escalamiento y daño agravado. Esta semana, un juez del Tribuna de Primera Instancia en Aguadilla determinó que no había causa para continuar un juicio contra el también activista.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo