El fin de semana largo del 23 al 27 de julio de 2021 se perfila como uno muy próspero para la industria turística de Puerto Rico.
“La convergencia entre los días feriados junto a la campaña promocional de turismo interno: Una Isla, 78 Destinos, durante la tradicional época de vacaciones de verano representa un elemento clave para que, al día de hoy, se refleje una robusta ocupación hotelera de alrededor de 94% en las hospederías endosadas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR)”, indicó su director ejecutivo, Carlos Mercado.
PUBLICIDAD
Los datos fueron obtenidos por la CTPR, como resultado de los informes de las hospederías endosadas ubicadas a través de toda la Isla.
Cabe destacar que tras el reciente anuncio realizado por gobernador interino de Puerto Rico, Omar J. Marrero Díaz, de que los empleados públicos (a discreción de cada agencia) podrán disfrutar de los días 28, 29 y 30 de julio de 2021 con cargo a licencia de vacaciones, se espera que se alarguen las estadías en las hospederías de Puerto Rico y esto provoque mayor actividad en la economía. Por tal razón se pronostica que los números finales aumenten considerablemente antes de que comience el fin de semana largo y el resto de la semana, ya que todavía se siguen recibiendo solicitudes para nuevas reservaciones.
Te recomendamos:
- Pequeños guerreros de la Fundación CAP comparten sus letras con Metro
- Tokio y los Juegos Olímpicos: “No estamos preparados”
- Se duplican los casos positivos y muere una mujer de 52 años por COVID 19
El titular de la CTPR reafirmó el compromiso continuo de la agencia de velar porque las hospederías endosadas ofrezcan a los residentes y visitantes en la Isla un destino turístico con los más altos estándares y protocolos de salubridad y seguridad. “Definitivamente me siento muy complacido y orgulloso con el repunte que está experimentando la industria turística de la Isla en los números de ocupación hotelera, como se refleja para este fin de semana. En la Compañía de Turismo estamos muy enfocados en continuar realizando las estrategias más asertivas y llevar a cabo todas las acciones pertinentes que nos dirijan hacia nuestro objetivo de hacer una gran diferencia en el progreso y crecimiento del turismo en la Isla. Nuestro propósito es que las iniciativas que estamos llevando a cabo redunden en un impacto contundente para el desarrollo económico de cada región y de Puerto Rico”, concluyó Mercado Santiago.