Gobierno ofrecerá escolta policiaca a camioneros que quieran trabajar

Así lo indicó la secretaria de la gobernación en entrevista radial

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de la gobernación, Noelia García, aseguró en la mañana de hoy que camionero que desee transportar mercancía en medio del paro recibirá escolta de la Policía de Puerto Rico.

Los camioneros se encuentran en medio de un paro en medio de una negociación por las tarifas de sus servicios.

En entrevista con WKAQ 580, García, aseguró que cuentan con un plan de mitigación por si la llegada de suministros se sale de control.

“La Policía de Puerto Rico está en comunicaciones con esos distribuidores, y al que necesite que se escoltado, se va a escoltar”, indicó la funcionaria sobre la distribución de gasolina pero hizo referencia a cualquiera de estos transportistas.

Te recomendamos:

“Tenemos planes de remediación, intervención y de garantizar que tanto la gasolina como los alimentos puedan ser transportados, la Policía de Puerto Rico tiene su plan de mitigación, tenemos planes alternos para ayudar y añadir a las fuerzas de la Policía, si esto llega a otros niveles”, agregó.

En medio de esta situación, la secretaria confirmó que el gobernador Pedro Pierluisi continúa fuera de Puerto Rico, aunque dice que él está trabajando en todo momento.

“Estamos interviniendo, estamos pidiendo a la Junta, igual a los camioneros, que haya un espacio de comunicación entre ellos independientemente la posición de la Junta en relación al reglamento, nosotros vamos a continuar fiscalizando esa tarifa en la calle, y a pesar que es temporero, vamos asegurar que esas tarifas se respeten. Lo mejor que puede ocurrir es que la Junta atienda esto con sentido de urgencia, que le de foro a los camioneros, que los escuche de tú a tú, y que pueda entender que para este nicho de transportación el reconocimiento de ese aumento, de hace más de 15 años, es algo importante y que reconocerlo y aprobarlo ponen en una posición a los camioneros de hacer su trabajo de una forma justa”, agregó.

 

Te recomendamos este podcast sobre el paro de los camioneros:

Mira la entrevista aquí:

Ahora en Temprano en la Mañana la Secretaria de la Gobernación Noelia García

Ahora en Temprano en la Mañana la Secretaria de la Gobernación Noelia Garcia

Publicado por WKAQ 580 en Jueves, 22 de julio de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo