Estudiante de UPR gana prestigiosa beca para programa de un año en Alemania

Noel Acevedo Guasp figura entre e grupo de seleccionados para el programa de Intercambio Juvenil para Jóvenes Profesionales del Congreso-Bundestag

Por Metro Puerto Rico

El estudiante del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Noel Acevedo Guasp, figura entre el grupo de seleccionados para estudiar y trabajar en Alemania como parte del programa de Intercambio Juvenil para Jóvenes Profesionales del Congreso-Bundestag (CBYX), ahora en su 38 ° año.

La cohorte 2021-2022 CBYX Young Professionals parte hacia Alemania el 31 de julio y regresa en junio de 2022. Los participantes provienen de una amplia variedad de campos profesionales y de todo Estados Unidos. Este año, cerca de 450 jóvenes profesionales compitieron por un lugar en este prestigioso programa.

CBYX es un programa conjunto del Congreso de los Estados Unidos y el Bundestag (Parlamento) alemán. Cultural Vistas administra el programa CBYX Young Professionals a través de un acuerdo de cooperación con la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE. UU.

Mientras esté en Alemania, Noel asistirá a un curso intensivo de idiomas de dos meses y luego estudiará en una universidad alemana y completará una pasantía en el campo de la carrera de análisis de política económica. Los participantes se colocan con familias anfitrionas en toda Alemania, donde actúan como ciudadanos embajadores de los Estados Unidos, promoviendo una imagen positiva en el extranjero y creando amistades y conexiones profesionales para toda la vida para mantener fuertes las relaciones germano-estadounidenses.

Te recomendamos:

“Nuestro grupo más reciente de jóvenes profesionales, incluido Noel, está bien equipado para promover nuestra misión principal: crear vínculos duraderos entre los Estados Unidos y Alemania”, dijo el Dr. Daniel Villanueva, director senior de CBYX Young Professionals. "Estamos agradecidos de que estos jóvenes líderes prometedores nos representen en Alemania este año".

Los participantes deben ser ciudadanos estadounidenses de entre 18,5 y 24 años y tener objetivos profesionales claros y experiencia previa en el campo elegido. Se anima a postularse a jóvenes líderes de todos los campos profesionales. No se requiere habilidad en el idioma alemán. CBYX también ofrece oportunidades para estudiantes de secundaria y para aquellos interesados ​​en la formación profesional. Puede encontrar más información sobre estas oportunidades en exchangeges.state.gov/cbyx.

CBYX es un programa de becas recíprocas. Mientras estadounidenses como Noel pasan el año viviendo en Alemania, 75 jóvenes profesionales alemanes pasarán el año experimentando la vida en los Estados Unidos. Los participantes alemanes estudian en universidades estadounidenses y trabajan en empresas locales mientras viven con un anfitrión estadounidense. CBYX está buscando familias de acogida, empresas y universidades interesadas que deseen participar en este emocionante intercambio cultural. Las partes interesadas deben visitar https://cbyx.info/host.

Loading...
Revisa el siguiente artículo