Locales

Activan policías para escoltar camioneros que lleven mercancía

Agentes de la Uniformada brindarán escolta a camioneros que continúen sus servicios en medio del paro

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, se reunieron esta tarde de manera virtual con ejecutivos de la industria de alimentos para establecer planes de trabajo de seguridad a raíz de la protesta de camioneros.

Torres y López Figueroa activaron a policías para dar servicio 12 horas y ofrecieron escolta a los camioneros para poder llevar suministros a su destino final y que la cadena alimenticia no se afecte.

“Los servicios esenciales del pueblo de Puerto Rico no pueden parar. Es una prioridad, hacer valer la ley y el bienestar de todos, por lo que hacemos un llamado a los camioneros que quieran trabajar y les ofreceremos escoltas para que puedan realizar su labor”, indicó el secretario.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Será requisito vacuna de COVID-19 para ir a la escuela
  2. Solo vacunados podrán entrar a hospitales en Puerto Rico
  3. Paralizados suministros en muelles por otro pleito laboral

López Figueroa dijo que, de ocurrir cualquier situación, se investigará y se llevarán los casos hasta las últimas consecuencias, incluyendo la ocupación de vehículos y sus permisos.

“Haremos cumplir la ley y efectuaremos los arrestos donde correspondan. Hoy se escoltaron 85 camiones hasta su destino, y continuaremos haciendo las gestiones necesarias para que los suministros puedan llegar a la ciudadanía”, manifestó López Figueroa, quien estuvo en la reunión junto con coroneles a cargo de la logística y personal de la División de Tránsito.

En la reunión, estuvieron presentes: Manuel Reyes, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA); Eduardo Marxuach de MIDA y Supermercados Econo; Ramón Leal de la Asociación de Restaurantes (ASORE); Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal; Ángel Torres, presidente de Plaza Provision Company; Alejandro M. Ballester de Ballester Hermanos; entre otros.

Actualmente, el Frente Amplio de Camioneros se encuentra en Asamblea Permanente, en protesta al rechazo de la Junta de Control Fiscal al nuevo reglamento del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) que contenía un aumento a las tarifas de acarreo, y que es centro de pugna entre el ente fiscal y los camioneros.

Te recomendamos este podcast sobre el paro de los camioneros:

Tags

Lo Último

Te recomendamos