Locales

UGT respalda Asamblea Permanente decretada por camioneros

Apoyaron la posición del Frente Amplio de Camioneros en la controversia por las tarifas de acarreo

La Junta de Directores de la Unión General de Trabajadores (UGT) aprobó respaldar la Asamblea Permanente decretada por el Frente Amplio de Camioneros. Así lo anunció el presidente del gremio, Gerson L. Guzmán López, al señalar que el organismo directivo rechazó totalmente la intervención de la Junta de Control Fiscal en un asunto que compete resolverse mediante la reglamentación aprobada por el Gobierno de Puerto Rico y los camioneros.

“Los camioneros de Puerto Rico llevan más de 15 años realizando las labores de transporte de mercancías con las mismas tarifas, lo que ha dado lugar a que no se ajusten las mismas a la realidad económica que vive el país en la actualidad. Habiendo celebrado ya las Vistas Públicas establecidas por el Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos, los camioneros reclaman que se respeten las tarifas aprobadas el pasado mes de diciembre de 2020 y se desista, por parte de la Junta de Control Fiscal, de derogar las tarifas y obligar al Gobierno a desregular el mercado de transporte público. Tales medidas, tendrían como consecuencia deteriorar aún más las condiciones en que vienen desempeñándose los camioneros y abrirían el espacio para la competencia desleal de compañías de transporte extranjeras”, denunció Guzmán López.

Al expresar su respaldo a todos los sectores que estarán en Asamblea Permanente a partir del día de hoy, el organismo sindical denunció la campaña de falsedades, sobre los supuestos aumentos en el costo de las mercancías que implicaría la adopción de las tarifas aprobadas, que han desarrollado las organizaciones patronales para oponerse a los ajustes que están contenidos en las tarifas ya aprobadas.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Educación evalúa contratar solo maestros vacunados contra el COVID
  2. Si el tranque llega al fin de semana habrá crisis, según ejecutivo naviero
  3. Salud reporta tres muertes adicionales y 102 hospitalizados por COVID-19

“Resulta sorprendente decir que aumentará tal o cual producto de manera exagerada cuando todos los que hemos tenido la oportunidad de acudir a los supermercados y a las distintas tiendas de consumo en el país hemos visto como le han metido la mano al bolsillo de la clase trabajadora aumentando los precios de los alimentos y otros productos de primera necesidad, sin que tales irrazonables aumentos tengan absolutamente nada que ver con el costo del transporte, como alegan los voceros de las organizaciones patronales”, señaló Guzmán López.

La Junta de Directores de la UGT aplaudió el compromiso que han hecho los camioneros y todos los transportistas que expresarán su reclamo, de garantizar el suministro de los bienes y productos de los servicios esenciales y necesarios para garantizar la salud de nuestra población. También apoyaron la decisión de no generar interrupciones innecesarias del tráfico.

“La paralización de los servicios de transporte es una situación causada por la pretensión de la Junta de Control Fiscal de intervenir en todos los asuntos que se desarrollan en el País, empujando siempre para favorecer los grandes intereses económicos a quienes ellos sirven de manera muy particular al negociar sus acuerdos. Pretender imponer sus desacertadas políticas de austeridad y las medidas neoliberales que únicamente favorecen al gran capital, no adelantan en nada la solución del problema económico de nuestra Isla y sus fracasados resultados tienen como niño símbolo el leonino e inoperante contrato con LUMA Energy.

El Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi Urrutía, ha señalado respaldar las justas demandas de los camioneros y se comprometió a defender la posición de éstos ante el organismo federal. Este es el momento para hacer bueno su compromiso y llevar la acción hasta validar sus palabras”, puntualizó el líder sindical.

Tags

Lo Último

Te recomendamos