Locales

Educación evalúa contratar solo maestros vacunados contra el COVID

Las clases presenciales continúan en los planes para el próximo semestre

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos aseguró que las clases presenciales continúan en los planes para el próximo semestre, aunque evalúan hacer mandatorio la vacunación para maestros que vayan a contratar.

En entevista con Radio Isla 1320 am, se le preguntó a Ramos si será un requerimiento estar vacunado contra el coronavirus, COVID-19, a lo que esté indicó que aunque ese poder para tomar esa decisión lo tiene el Departamento de Salud, dijo que “sí, se está evaluando” agregando que “sí se ha estado discutiendo”.

Sobre el 95 por ciento de los maestros acudieron a ese primer llamado que se hizo en enero, así que hay un número bastante grande, es un número que vamos a estar revisando con respecto a los nombramientos que se están haciendo, asegurándonos que la mayoría del personal, docente y no docente, estén vacunados”, comentó.

Recomendados

En la misma entrevista, el funcionario indicó que ya no se estarán tomando en consideración la cantidad de casos para abrir o cerrar escuelas, sino que serán los brotes. Además, aseguró que las medias de seguridad como pruebas, temperaturas y el uso de mascarillas continuará.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos