Mundo

Reclusos toman a dos guardias de prisión sueca como rehenes

Los reclusos exigieron un helicóptero para escapar durante las negociaciones de liberación

Dos reclusos tomaron el miércoles como rehenes a un par de guardias de prisión en una penitenciaría sueca y se atrincheraron al interior en lo que el departamento de prisiones del país calificó como “una situación muy peligrosa”.

Los reclusos secuestraron a los empleados de la prisión después de forzar la entrada al cuarto de guardias pasado el mediodía y cubrir las cámaras de vigilancia, informó el Servicio de Prisiones y Libertad Condicional de Suecia. Negociadores y policías estaban en la prisión “y la situación está paralizada”, dijo a la agencia de noticias sueca TT el jefe de seguridad interino Jorgen From Nordin.

Los prisioneros cumplían sentencias por homicidios, agregó TT. La prensa sueca reportó que han exigido un helicóptero para escapar.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Educación evalúa contratar solo maestros vacunados contra el COVID
  2. Si el tranque llega al fin de semana habrá crisis, según ejecutivo naviero
  3. Salud reporta tres muertes adicionales y 102 hospitalizados por COVID-19

El periódico sueco Aftonbladet reportó que los hombres tienen 24 y 30 años de edad, y presuntamente iban armados con hojas de afeitar cuando irrumpieron en el cuarto de los guardias.

El periódico agregó que ofrecieron liberar a uno de los rehenes a cambio de que entregaran 20 pizzas kebab a los otros reclusos. Aftonbladet publicó fotografías de una pizzería local preparando y subiendo las pizzas a un vehículo, y dijo que eran para ser entregadas a la prisión.

La penitenciaría está ubicada cerca de Eskilstuna, a unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de Estocolmo, la capital de Suecia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos