Locales

Reacciona Mayita a referido; dice que el alcalde no tiene obras ni iniciativas

El actual alcalde realizó un referido al Departamento de Justicia

María "Mayita" Meléndez Twitter

PUBLICIDAD

La exalcaldesa del municipio de Ponce, María “Mayita” Meléndez, reaccionó al referido al Departamento de Justicia anunciado por el actual alcalde, Luis Irizarry, por un desembolso de más de medio millón de dólares en liquidación a varios empleados de confianza.

Meléndez, quien actualmente es delegada congresional en busca de la estadidad, criticó la administración del actual ejecutivo municipal.

“Seis meses después y ante la falta de obras, iniciativas. El Alcalde de Ponce recurre a una maniobra mediática basada en estrategias burdamente políticas sus declaraciones son totalmente falsas. El malgasto en su oficina y la falta de obra y el servicio al pueblo las podrá esconder por un tiempo pero eventualmente saldrán a la luz pública”

Sobre el pago que denunció el ejecutivo municipal, la pasada administradora comentó que “no se pagó nada que en ley no corresponda”.

Te recomendamos:

  1. Educación evalúa contratar solo maestros vacunados contra el COVID
  2. Si el tranque llega al fin de semana habrá crisis, según ejecutivo naviero
  3. Salud reporta tres muertes adicionales y 102 hospitalizados por COVID-19

Según indicó en declaraciones escritas Irizarry, tras ofrecer una conferencia de prensa, los referidos son por un trámite irregular que culminó en el desembolso de más de medio millón de dólares ($596,000) en liquidaciones para 17 empleados de confianza y una transitoria de la pasada Administración Municipal.

Entre los señalamientos financieros que realizó la exalcaldesa según el alcalde, y que se reflejan en la auditoría forense que culminó recientemente, se encuentran también, los adelantos tomados al Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) entre el 2009 y el 2020 ascendentes a 97.9 millones de dólares, lo que afecta la liquidez presente y futura del Municipio.

Tags

Lo Último