No causa contra Eliezer Molina y otros dos ambientalistas por protesta en Rincón

La fiscalía irá en alzada.

Por Metro Puerto Rico

El juez superior del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, Hasan El Musa Espitia determinó no causa en la vista preliminar contra el excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina y otros dos ambientalistas por cargos relacionados a sus protestas contra la construcción de una piscina en el condominio Sol y Playa de Rincón.

La fiscal Silda Rubio informó que el Departamento de Justicia irá en alzada. Molina enfrentaba cargos de escalamiento y daños a la propiedad privada junto con Miguel Ángel Luna y Jeremy Vélez Rosario por hechos que se remontan al 2 de junio pasado cuando protestaban en la zona de la construcción.

“Lo que pasó es algo muy bonito, las playas son del pueblo. El juez —que es ingeniero— lo entendió, ya queda claro lo que es un bien de dominio público. La construcción es ilegal. Desde los muros existentes que tenían no pueden construir, así que no pueden estar construyendo la piscina”, dijo Molina a su salida del tribunal.

Molina agradeció el trabajo de su abogado Gabriel Olivieri.

“Fácil es ser juez, difícil es ser justo, y hoy nos encontramos con un juez justo”, sostuvo el excandidato a la gobernación en expresiones telefónicas a Metro.

Sobre la determinación de la fiscalía de acudir en alzada contra los tres ambientalistas, el abogado Olivieri dijo que están ejerciendo un derecho que tienen. “Nosotros nos vamos a defender todas las veces que sean necesarias y con el favor de Dios vamos a salir bien como salimos hoy”, expuso el abogado de Molina, Luna y Vélez.

Mientras que Molina acusó de politiquera a la fiscal que llevó el caso. “Trajeron como testigo a Ángel Román Más, a mentir en sala, diciendo que él nunca vio el documento (del propio DRNA)”, dijo el ingeniero. “Les aseguro a ustedes que son ellos los que van a ir tras las rejas”, agregó a un grupo de personas que lo esperaban a las afueras del tribunal.

El complejo Sol y Playa ha estado bajo lupa por la opinión pública luego de que fuese señalado como una construcción ‘“ilegal” por activistas ambientales. El viernes pasado, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) emitió una orden de cese y desista sobre partes de la construcción. Ahora hay un debate sobre el alcance de la orden.

Loading...
Revisa el siguiente artículo