El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Shatz, anunció que esa delegación votará a favor del nominado a dirigir el Departamento de Estado, Omar Marrero.
El líder PNP en el Senado expresó que “no existe ninguna duda y tampoco cuestionamientos sobre las cualificaciones y experiencia del licenciado Marrero, tampoco existe ningún asunto que impida la confirmación del designado Secretario de Estado. El nominado cuenta con el respaldo total de la delegación PNP”.
PUBLICIDAD
Más temprano, la comisionada residente en Washington Jenniffer González mostró preocupación por lo que llamó “estrategia de obstaculizar” en la Legislatura las designaciones del gobernador Pedro Pierluisi, que han dejado fuera a varios nominados, incluyendo a Larry Seilhamer para el mismo puesto que Marrero ocupa ahora de forma interina.
Por otra parte, Rivera Schatz solicitó a los demás delegaciones y al senador independiente José Vargas Vidot que evalúen las credenciales del nominado “poniendo a Puerto Rico primero”, según declaraciones escritas. “Es momento de darle certeza a las instituciones de gobierno. Puerto Rico espera un proceso serio a la altura del momento histórico”, añadió.