Locales

Acusan al alcalde Quebradillas de utilizar camión cisterna para fiesta de cumpleaños

El legislador municipal cataloga la situación como "una vergüenza"

El legislador municipal de Quebradillas, Yamil Liceaga, acusó el lunes al alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, de utilizar un camión cisterna del ayuntamiento para abastecer de agua una piscina para un cumpleaños, al tiempo que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados había suspendido el servicio a varias comunidades en la zona.

Liceaga, mediante comunicación escrita, compartió una foto donde se muestra un camión cisterna junto a un inflable con piscina. El funcionario indicó que el alcalde dispuso de una cisterna de 10,000 galones para una actividad recreativa privada, mientras cerca de 300 familias se encuentran sin el servicio de agua potable.

“Es una vergüenza que en Quebradillas valga más complacer a un allegado que atender los legítimos reclamos de un pueblo agobiado por la ineficiencia”, expuso en un parte de prensa.

Recomendados

Liceaga estableció que, desde hace una semana la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados se encuentra limpiando los filtros de la planta de Quebradillas, lo que ha ocasionado la interrupción del servicio. Señala que sectores como Charcas, Guajataca y comunidades aledañas del sur de la ciudad, han visto limitado el servicio por más de cinco días.

Liceaga reclamó, además, una auditoría de la Oficina del Contralor y no descartó acudir al Departamento de Justicia para la acción correspondiente sobre mal uso de fondos públicos.

 

Te recomendamos:

  1. Contralora: “no tengo que buscar mucha evidencia para saber que $4,500 es mucho dinero”
  2. Aumentan a 86 las hospitalizaciones por COVID-19
  3. Noelia García dice “no hay necesidad de dar detalles” sobre en qué país está Pierluisi
Tags

Lo Último

Te recomendamos