Guardia Costera integrará clase sobre Protección de Mamíferos Marinos en cursos de navegación

Tras el incremento de muertes de manatíes y otros mamíferos marinos en Puerto Rico

Por CyberNews

Tras el incremento de muertes de manatíes y otros mamíferos marinos en Puerto Rico, la Guardia Costera Auxiliar de los Estados Unidos, Flotilla de Santurce, integrará una nueva clase sobre Protección de Mamíferos Marinos en sus cursos de navegación.

“Nuestros instructores compartirán sus conocimientos con los navegantes recreativos sobre la forma segura de disfrutar los cuerpos de agua, incluyendo la protección de manatíes, delfines y ballenas en el Caribe”, explicó el comandante José A. Montijo Román.

Indicó que la comunidad nauta debe navegar de manera segura y responsable en los cuerpos de agua. Entre otros consejos, insistió en que deben reducir la velocidad a 5 millas por hora en áreas cerca de la costa o menores de 10 pies de profundidad donde habitan los manatíes.  Prácticas incorrectas en el anclaje de una embarcación afectan las praderas de yerbas marinas, alimento principal del manatí, aseguró.

“La clase sobre Protección de Mamíferos Marinos será parte de nuestros cursos de seguridad en la navegación a partir de agosto. La educación marina y la seguridad en la navegación son parte de nuestras misiones. Compartimos las preocupaciones de la comunidad y de las agencias del gobierno”, puntualizó Montijo Román.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo