Cargos contra joven de 21 años por disparar contra la Policía en Cataño

Se le fijó una fianza de $325 mil

Por Metro Puerto Rico

Se le radicaron cargos ayer, sábado, a un joven de 21 años por tentativa de asesinato y Ley de Armas tras disparar contra agentes de la Policía en Cataño, informó la Policía.

Según las autoridades, el pasado jueves, 15 de julio, se puso bajo arresto a Rubén Adner Pacheco Santiago, quien tenía orden de arresto a nivel federal por también disparar en contra de la Policía en Carolina, en una intervención en el Residencial Jardines de Cataño.

La Policía informó que se le advirtió a Pacheco Santiago que debía de salir del interior de un auto. Pacheco Santiago al salir alegadamente comenzó a disparar contra los agentes.

El imputado resultó herido en el intercambio.

El caso fue consultado con el fiscal Eduardo Beale, quien ordenó radicarle al acusado, un cargo por tentativa de asesinato (art. 93-A), un cargo por disparar en púbico (art. 2.49-C/P) y tres cargos por violación a la Ley de Armas (portar arma de fuego, portar arma semiautomática y por apuntar y disparar), siendo llevado ante la juez Gloria De Jesús Machargo, quien luego de escuchar la prueba le señaló una fianza de $325,000, la cual no prestó siendo ingresado en Cárcel Regional de Bayamón.

La vista preliminar fue programada para el 3 de agosto.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo