Economía

Venden Plaza del Sol, Río Hondo y otros centros comerciales por más de $500 millones

La empresa Retail Value vendió su cartera de propiedades en la isla a la Kildare Acquisitions.

La empresa Retail Value, Inc. (RVI) vendió los centros comerciales Plaza del Sol, Río Hondo, Plaza Escorial y otros seis centros comerciales en la isla por $550 millones a la corporación Kildare Acquisitions.

El acuerdo de compra, según presentado en Securities and Exchange Commission (SEC), la empresa de bienes raíces traspasó todos sus activos en la isla que totalizan unos 3.5 millones de pies cuadrados.

La cartera de propiedades de la RVI incluye los centros comerciales de Plaza del Sol y Río Hondo en Bayamón, Plaza Escorial en Carolina, Plaza del Atlántico en Arecibo, Plaza Cayey, Plaza Fajardo, Plaza Walmart en Guayama, Plaza del Norte en Hatillo y Plaza Isabela.

Recomendados

Se espera que la venta finalice a finales del tercer trimestre de este año. La transacción además requirió un depósito de Kildare de unos $15 millones al agente custodio del acuerdo el cual no es reembolsable.

Asimismo, de acuerdo con el documento de venta, RVI anticipó que utilizará una porción de los $550 millones para saldar el préstamo hipotecario de estas propiedades que totaliza unos $214.5 millones.

En abril, RVI también vendió Plaza Vega Baja por $4.5 millones. Mientras que en junio, la empresa vendió el centro comercial El Señorial Plaza, ubicado en Río Piedras, por $20.4 millones.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos