Economía

Sigue en aumento venta de vehículos nuevos en Puerto Rico

En junio se vendieron más de 11 mil unidades, lo que representó un aumento en comparación al año pasado

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para junio 2021.

El mes finalizó con un total de 11,636 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 10,648, lo que representa un leve aumento de 9.3% con relación al año anterior.

“Dado que para junio del año pasado fue el primer mes durante la pandemia que pudimos abrir el mes entero, nos confirma lo que esperábamos, que los márgenes de crecimiento comenzarían a reducirse y van bajando sus niveles. Por otro lado, para el primer semestre del año, ya no lleva el paso histórico que se llevaba. El asunto de la escasez de los “microchips” de computadora ha limitado el inventario fuertemente y por ende el crecimiento. Lo que mantiene aún el leve crecimiento son las inyecciones de fondos federales. La preocupación sigue siendo ’qué sucederá cuando se vaya acabando y hasta cuanto se impactará la industria nuevamente. Eso se va a tener que atender”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

Recomendados

En referencia a los segmentos, las “SUV’s” con un crecimiento de 60.22% continúan dominando las ventas en el mes, seguido por el segmento de las pick-up con un 13.32%.”, concluyó García.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Empresa que arrendaba lujoso vehículo a Cataño no tiene licencia para ofrecer ese servicio
  2. A discreción de cada cabildero el contenido de los informes que someterán al gobernador cada tres meses
  3. Jay Fonseca sale de Telemundo
Tags

Lo Último

Te recomendamos