Periodistas piden al Supremo poder transmitir procesos judiciales contra asesino de Andrea Ruiz

El Tribunal otorgó un plazo al Ministerio Público y a la representación del acusado para expresarse sobre la petición de los gremios periodísticos

Por Metro Puerto Rico

El Overseas Press Club (OPC) y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) solicitaron hoy al Tribunal Supremo qu eles permita la grabación y transmisión de los procesos con antelación al juicio, y el propio juicio, contra el alegado asesino de la joven Andrea Ruiz Costas.

"Como es de conocimiento de este Honorable Tribunal, la trágica muerte de Andrea Cristina Ruiz Costas y la manera vil en que ocurren los hechos, así como la alegada confesión pública por parte de su presunto asesino, el señor Miguel Ocasio Santiago, han elevado el caso al más alto interés público", establece la solicitud sometida por los licenciados Cirilo Cruz Tejada (OPC) y Rafelli González Cotto (Asppro).

Sobre esta petición, el Supremo emitió una resolución en la que concedió al Ministerio Público y a la representación legal de Ocasio Santiago, hasta el próximo lunes, 19 de julio al medio día, para que se expresen al respecto.

"Se le advierte que de no comparecer se tomará una determinación sin el beneficio de su postura", lee la resolución.

De aprobarse la solicitud, como en otros casos, se permitiría el uso de cámaras fotográficas en la sala, así como la grabación y transmisión de la vista de procesabilidad y la vista preliminar citadas para el mismo lunes 19 de julio. La solicitud también incluye que se permita lo mismo en caso de que se llegue a juicio.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo