Junta de Gobierno UPR dice recintos están listos para inicio de clases presenciales

Hicieron un llamado a que los estudiantes se vacunen antes del inicio de clases

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Emilio Colón, y la vicepresidenta, Mayda Velasco, iniciaron esta semana un ciclo de visitas a los distintos recintos para reunirse con los rectores.

Esta semana han visitado los campus de Bayamón, Ciencias Médicas, Mayagüez, Ponce y Cayey, donde conocieron sobre los planes y proyectos de cada uno de los rectores y constatar que sus recintos están ya listos para recibir a los estudiantes en el inicio de este año académico en el que se reactiva la modalidad de cursos presenciales.

“Hemos querido hacer este ciclo de visitas a los rectores que tan arduamente han estado trabajando en los preparativos para que la Universidad pueda reactivar la educación presencial después de este largo periodo de la pandemia en el que el sistema se vio obligado a hacer una rápida transición a la modalidad remoto para garantizar la continuidad del ciclo educativo”, expresó la vicepresidenta.

“El llamado es a que todos esos estudiantes que fueron admitidos, cuya cifra este año sobrepasó las expectativas, completen su proceso de matrícula. La Universidad está lista para recibir a todos esos estudiantes de nuevo ingreso y a aquellos que tuvieron que estudiar durante el pasado año a distancia por las circunstancias de salud que nos obligaron a todas las instituciones académicas a transformar nuestras rutinas de enseñanza”, añadió Velasco.

El Dr. Miguel Vélez Rubio, rector del Recinto de Bayamón, compartió con los miembros de la Junta sus planes para la transformación del recinto, en particular detalles sobre aspectos de infraestructura y de optimización de ciertos espacios.

“El Dr. Vélez Rubio también nos puso al tanto de los esfuerzos de su equipo administrativo para motivar a los estudiantes admitidos a completar su proceso de matrícula y sobre los preparativos para que todo transcurra en orden en la reactivación de las clases presenciales”, indicó el presidente de la Junta.

Te recomendamos:

En la visita al Recinto de Cayey, Velasco y Colón discutieron con la rectora, la Dra. Glorivee Rosario, asuntos relacionados con reglamentos y certificaciones que están bajo revisión y enmiendas. Asimismo, acordaron brindarle apoyo al recinto en sus esfuerzos para lograr mayores eficiencias administrativas.

Mientras que, en el Recinto de Mayagüez, con el Dr. Agustín Rullán, las conversaciones se centraron el reclutamiento de 27 nuevos docentes para cubrir áreas de necesidad y en los esfuerzos que está realizando el rector junto a su equipo para aumentar significativamente las propuestas de investigación que reciben financiamiento federal.

La Junta de Gobierno y los rectores hicieron un llamado conjunto a que los estudiantes, el personal docente, no docente y administrativo se vacunen para garantizar la salud y la seguridad de todos en este regreso a clases.

“Queremos que la experiencia académica sea satisfactoria y de excelencia y a la vez estar seguros de que tenemos un ambiente óptimo en aspectos de protecciones de salud, por eso estamos siendo enfáticos en invitar a los estudiantes y personal universitario a que estén vacunados previo al inicio de curso”, enfatizó por su parte el Dr. Rullán.

El presidente de la Junta de Gobierno aseguró además que a nivel sistémico todas las unidades trabajan en la agilización de los desembolsos de los fondos de asignaciones de FEMA. Estos dineros en su mayoría están destinados a importantes inversiones en infraestructura. Cada recinto estará evaluando sus necesidades de mejoras o reparaciones para darle prioridad a la optimización de sus estructuras.

Continúa la búsqueda del presidente interino

El presidente de la Junta de Gobierno también informó que el proceso de búsqueda del presidente interino continúa de acuerdo con la línea de tiempo que estableció el comité a cargo de la evaluación de los candidatos.

“El comité ha estado estudiando los curriculum vitae de los candidatos que han sido referidos por los miembros de la Junta de Gobierno y coordinando las entrevistas. Estarán listos para hacer sus recomendaciones el 23 de julio, tal como se había acordado”, concluyó Colón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo