Locales

Cataño cancela el alquiler de guagua de lujo por $4,500 mensuales

La notificación a la Oficina del Contralor surge un día después de que Metro reportara la transacción

La contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, confirmó que hoy su oficina recibió una carta del municipio de Cataño notificando la cancelación del contrato de alquiler de una guagua de lujo para el alcalde Félix “Cano” Delgado a un costo de $4,500 mensuales.

De acuerdo con Valdivieso, la misiva llegó a la Oficina del Contralor poco antes del mediodía.

“Me imagino que fue por pura vergüenza”, dijo Valdivieso a Metro.

Recomendados

En horas de la mañana, la contralora había indicado en una entrevista radial que la subasta para el alquiler de la guagua, una Cadillac Escalade 2021, de la que participaron dos licitadores, debió haberse anulado al no conseguirse un precio razonable.

Te recomendamos:

  1. Solo dos empresas compitieron para la guagua de lujo de Cataño
  2. Contralora cataloga como “extravagante” alquiler de guagua lujosa en Cataño
  3. Salud reporta un alza en las personas hospitalizadas por COVID-19

En la carta, dirigida a José Luis Bou Santiago, presidente de Bou Maintenance Corp., con copia a Valdivieso, la vicealcaldesa de Cataño, Honoris Machado Márquez, indicó que “hemos tomado la determinación de rescindir el Contrato Num. 2022-000059 efectivo hoy, 14 de julio de 2021, de inmediato.

De la carta se desprende que al arrendamiento del vehículo comenzó el 1 de julio y se extendía por seis meses.

Lea la carta:

Cancelación Contrato by Metro Puerto Rico on Scribd

El contrato de arrendamiento con Bou Maintenance Corp., que fue revisado por Metro, igualmente indica que el municipio de Cataño obtendría un seguro, garantía, mantenimiento, disponibilidad inmediata y uso ilimitado del vehículo.

En el proceso de subasta, LBA Trucks and General Contractor Inc. fue la única compañía que compitió con Bou Maintenance Corp.

Ninguno de los dos licitadores es una empresa especializada en el alquiler de automóviles o flotas vehiculares.

Ayer, aunque sin pasar juicio directo sobre los méritos de la transacción del vehículo para el uso del alcalde Delgado, el gobernador Pedro Pierluisi pidió “mesura” a los funcionarios en el manejo de fondos públicos.

La semana pasada, Metro igualmente había reportado la compra, a un costo de $73,800, de una guagua Chevrolet Suburban LT 2021 para el uso oficial del presidente del Senado, José Luis Dalmau.

A través de un portavoz, Dalmau justificó la transacción al indicar que el vehículo oficial previo, del mismo modelo pero del año 2017, había tenido que ser reparado en seis ocasiones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos