Locales

Camioneros decretan Asamblea Permanente ante controversia por tarifas de acarreo

Exigieron a la Junta de Control Fiscal "desistir de una política equivocada" en referencia a las tarifas

El portavoz del Frente Amplio de Camioneros, Carlos Rodríguez anunció el miércoles, una “Asamblea Permanente” en respuesta a la controversia por las tarifas de acarreo aprobadas por el Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP)   que son objetadas por la empresa privada.

“Luego de decretar un estado de emergencia, obtener la aprobación de un voto para una asamblea permanente, las asociaciones y uniones del sector de la transportación publica mediante paga, pondrán en vigor el voto de asamblea permanente comenzando el miércoles 21 de julio de 2021, no sin antes darle la oportunidad a la Junta Fiscal para que desista de una política equivocada en referencia a las tarifas. Al gobernador, como representante del pueblo en la Junta, le corresponde sostener la legalidad del gobierno constitucional de Puerto Rico en defensa de las leyes. Al Negociado de Transporte para que radique inmediatamente un entredicho a MIDA y otras organizaciones empresariales para que dejen de violar la ley y paguen las tarifas legalmente aprobadas”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

Según el colectivo (que incluye al Frente Amplio de Camioneros, Asociación de Camioneros de Remolque, capítulos de camioneros de volteo, Asociaciones de Grueros, capitulo de taxistas y otros sectores de la transportación), “el sistema tarifario establecido por ley es intocable, incluyendo las tarifas temporáneas aprobadas el pasado mes de diciembre de 2020. Sostenemos que la Junta de Control Fiscal no tiene jurisdicción sobre los concesionarios del NTSP y menos sobre el sistema de tarifas aprobadas por ley”.

“Que lo sepa MIDA y demás organizaciones empresariales, ustedes han provocado este conflicto y han celebrado de forma burlona lo cual le durará por poco tiempo. Nos veremos en las calles del Puerto Rico amado, ustedes querían bembé y bembé le vamos a dar de la misma forma y con más fuerza que lo hiciéramos en el 1972, 1976, 1979 y 2005”, concluyeron.

Te recomendamos:

  1. Solo dos empresas compitieron para la guagua de lujo de Cataño
  2. Contralora cataloga como “extravagante” alquiler de guagua lujosa en Cataño
  3. Salud reporta un alza en las personas hospitalizadas por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos