Solicitan al tribunal encuentre a LUMA incursa en desacato

Comisión cameral dijo al tribunal que LUMA Energy aún no entrega información solicitada

Por Metro Puerto Rico

La Comisión de Desarrollo Económico Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes de Puerto Rico solicitó al Tribunal de Primera Instancia que encuentre incursa en desacato civil a LUMA Energy por negarse a entregar documentos solicitados.

En el recurso, el presidente de la Comisión, Luis Torres Cruz, hace un recuento de las gestiones realizadas en busca de que el operador de las redes de transmisión y distribución de electricidad en la isla produzca los documentos y las acciones de LUMA, que incluyeron presentar una solicitud de traslado (“notice of removal”) arguyendo que la Corte de Distrito de los Estados Unidos tenía jurisdicción.

"Una vez el caso regresó ante la consideración de este Honorable Tribunal, los demandados presentaron una voluminosa solicitud de reconsideración/relevo de sentencia, seguida de varios escritos que procuraron acreditar los documentos que estas empresas le entregaron a la Comisión. Dicha solicitud de remedios post-sentencia fue denegada el pasado viernes, 9 de julio de 2021", dice la parte demandante en el recurso.

Te recomendamos:

En la solicitud para que se encuentre a LUMA incursa en desacato, la comisión acompañó un documento en el cual se identifican los documentos solicitados a la parte demandada que aún no han sido producidos. También se acompañaron sendas certificaciones por parte de la Comisión y del Secretario de la Cámara en las cuales se acredita que no se han recibido documentos por parte de la parte demandada a la fecha de la presentación de la presente moción.

"Respetuosamente solicitamos que se señale la vista de desacato dispuesta en el Artículo 34-A(3) del Código Político para que una vez LUMA haya ejercido sus legítimas prerrogativas estatutarias y constitucionales, de dichas partes insistir en incumplir con la orden dictada por este Honorable Tribunal, se les encuentre incursos en desacato. Por todo lo cual, se solicita de este Honorable Tribunal que, una vez celebrada la vista de rigor, decrete que la parte demandada se encuentre incursa en desacato civil y tome las medidas que entienda apropiadas para obligar el cumplimiento con el dictamen sobre la entrega de información", plantea el escrito.

 

Desacato LUMA by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo