Representante PPD cuestiona designación de Marrero a secretario de Estado

Cuestionó que permaneciera al frente de AAFAF y le exigió hacer público si seguirá cobrando su salario de la agencia

Por Metro Puerto Rico

El representante por el Partido Popular Democrático (PPD) Edgardo Feliciano, dijo esta noche que no favorecía la nominación de Omar Marrero como secretario de Estado y solicitó al gobernador Pedro Pierluisi comenzar un proceso de dialogo donde se envíe un funcionario que cuente con las cualidades requeridas para la posición.

“Es alarmante que el Gobernador Pedro Pierlusi sometiera la nominación del licenciado Marrero como Secretario de Estado. Esta nominación se debe interpretar como una entrega del gobierno a la Junta de Control Fiscal. El señor Omar Marrero, ha sido un defensor de LUMA, se opuso a la Ley de Retiro Digno y contrató a la empresa FORCULUS, LLC vinculada al portavoz de la Junta de Supervisión Fiscal, Edward Zayas. Al parecer el Gobernador no ha realizado la transición de abogado de la Junta sino que ahora hace un nombramiento a una persona con lazos estrechos con este organismo fiscal”, indicó Feliciano Sánchez, representante por el Distrito 12 que compone los pueblos de Manatí, Morovis, Vega Baja y Vega Alta,

El nombramiento de Marrero ha tenido serios cuestionamientos dentro las delegaciones de mayoría y minoría. El nombramiento del Secretario de Estado pasa por el proceso de confirmación de ambos cuerpo legislativos.

“Adelanto que tengo serias reservas con este nombramiento y el señor Marrero tiene que explicar el contrato a FORCULUS, LLC de $118,400.00 por cuatro meses. Asimismo, me parece curioso que el Gobernador criticara lo que él llamó “super secretarios” y designe a Marrero para la posición de Secretario de Estado mientras sigue realizando funciones en AFAFF. Marrero le debe contestar al país si se mantendrá cobrando el salario de AFAFF o efectivo su nominación comenzará a devengar el salario de Secretario de Estado que es menor”, finalizó el también presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Reciclaje de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo