Locales

Más de 23 mil personas se vacunaron en tres días atraídas por oportunidad de ganar premio

El próximo, 15 de julio a las 3:00 p.m. se anunciarán los ganadores de la campaña “VacunarTe Paga”

Unas 23,581 personas acudieron a vacunarse en tres días atraídas por la campaña “VacunarTe Paga”, que ofrece premios de hasta $100,000 como método para atraer a quienes hasta ahora se resistían a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Así lo informó el lunes el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López.

“Es una buena noticia. Muchas personas respondieron al llamado. La estrategia para impulsar la vacunación fue efectiva. Miles de personas pusieron su brazo para hacerle frente al COVID-19 y nos ayudan en el proceso de alcanzar la meta de inmunidad. Agradecemos a los más de 350 proveedores alrededor de la Isla que promovieron las actividades de inmunización y todo el personal del Departamento por su invaluable trabajo en la logística y en la entrada de datos al sistema. Ha sido una manera de incentivar y animar a que todos se vacunen y vimos el aumento en la vacunación”, expresó Mellado López.

Recomendados

La iniciativa “VacunarTe Paga” consistía en que toda persona vacunada durante los días 8, 9 y 10 de julio participaban del sorteo que ofrece un premio de $100 mil, dos premios de $50 mil y dos premios de $25 mil.  El próximo, 15 de julio a las 3:00 p.m. se anunciarán los ganadores mediante una transmisión de WIPR y las redes sociales del DS.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi designa a Omar Marrero como secretario de Estado
  2. Suben a 94 los muertos por derrumbe de condominio en Florida
  3. Comenzó el nuevo noticiero de TeleOnce con Celimar Adames como ancla

Mellado López detalló que al momento Puerto Rico ha administrado sobre 3.7 millones de dosis. “Con al menos una dosis, hemos alcanzado el 74.5 por ciento de la población hábil, mientras el 64.6 por ciento con la serie de dosis completadas”, dijo en funcionario.

Por su parte, Iris Cardona, principal oficial médico, expresó estar satisfecha con la iniciativa. “Las vacunas han demostrado ser eficaces y es la mejor herramienta de prevención que tenemos disponibles.  Vamos a continuar trabajando para aumentar la confianza e impulsar la vacunación.  Lo que queremos es que toda la población para la cual, hay una vacuna disponible, salga a vacunarse. Al final, lo que buscamos es salvaguardar la salud de todos los ciudadanos y mermar los contagios por COVID-19”.

Por los pasados días el Departamento reportaba un promedio de 2,500 personas vacunadas por día. Sin embargo, tras el anuncio de “VacunarTe Paga”, 23, 581 personas fueron vacunadas, hasta el reporte de las 3:00 de la tarde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos