Mundo

Cuba culpa a Estados Unidos por protestas y lo acusa de destinar "cientos de millones" a "subversión"

La dictadura comunista cubana, sin embargo, no comentó las razones tras el descontento social que se apreció el domingo en las calles

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó el apoyo de Estados Unidos a las protestas registradas en la isla durante las últimas horas.

De paso acusó a Washington de destinar “cientos de millones de dólares” a “la subversión”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Rodríguez también arremetió contra el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Recomendados

El representante de la dictadura cubana firmó que Sullivan carece de “autoridad política y moral” para hablar sobre Cuba.

“Su Gobierno ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida”, afirmó.

La postura de Estados Unidos

Sullivan compartió el domingo el apoyo de Estados Unidos a “la libertad de expresión y reunión en Cuba”.

También condenó “enérgicamente cualquier violencia o ataque contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos universales”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel hizo un llamado a la población a salir a las calles para “defender la revolución” ante las protestas que se produjeron en las últimas horas en las principales ciudades cubanas.

Medios opositores como Martí Noticias, con sede en Miami, informó de un “levantamiento popular” en el que “miles de cubanos se lanzaron a la calle” y publica vídeos de redes sociales de manifestaciones en el Malecón de La Habana, Santiago, Santa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Bayamo, Guantánamo, San José de las Lajas, Holguín, Cárdenas y también en puntos del exterior, como la Puerta del Sol de Madrid.

Tags

Lo Último

Te recomendamos