Mundo

El viaje de exmilitares colombianos acusados por asesinato del presidente de Haití

Estuvieron de vacaciones antes de presuntamente cometer el crimen

El gobierno de Haití revela una investigación sobre el magnicidio de Jovenel Moïse.  El viaje de exmilitares colombianos señalados por el asesinato del presidente de Haití

De acuerdo a este informe publicado por el diario El Tiempo los mercenarios colombianos al parecer llevaban un mes viajando entre República Dominicana y Haití.

Incluso habrían tenido tiempo para pasar vacaciones y hacerse pasar como turistas.  Y como detalle adicional “Todos tienen el mismo tipo de botas”.

Recomendados

Es así como este informe narra que cuatro exmilitares colombianos viajaron por Avianca desde Bogotá a Punta Cana (República Dominicana) el viernes 4 de junio, a las 2:25 de la tarde.

Y al parecer dos días después, salieron por el puesto fronterizo Carrizal -ubicado a 5 horas en carro de Punta Cana-, con destino a Haití.

Por tanto los investigadores tienen fotos de los exmilitares colombianos en el Faro Colón, ubicado en Santo Domingo.

En las imágenes aparece Manuel Antonio Grosso Guarín quien hasta el 2019 uno de los militares mejor preparados del Ejército colombiano.

El viaje de exmilitares colombianos señalados por el asesinato del presidente de Haití

Según el reporte Grosso recibió entrenamiento con instructores estadounidenses. Y, en 2013, estaba asignado al Grupo de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas.

Con él estaba Mario Antonio Palacios Palacios, quien aparece como un “compatriota que tiene documentos colombianos, pero aparentemente tendría ascendencia haitiana”.

De igual forma con ellos también estaba Naiser Franco Castañeda, quien hizo curso de lanzero y quien viajó con Grosso Guarín y el resto de los exmilitares colombianos.

También en el mismo vuelo a Punta Cana viajaba un cuarto hombre Gersan Mendivelso vinculado al Ejército a través del Hospital Naval de Cartagena. Se desempeñó como enfermero en el Ejército.

Además se identificaron otros dos colombianos que perecieron en el atentado. Ellos son Mauricio Javier Romeo Medina y Duberney Capador Giraldo.

Estos resultaron baleados en la Rue Pinchinat, en Pétion, muy cerca de la residencia presidencial.

Asimismo resaltó en la investigación que los colombianos detenidos llevaban sus pasaportes.

El viaje de exmilitares colombianos señalados por el asesinato del presidente de Haití.

Tags

Lo Último

Te recomendamos