Se estrella globo aerostático en Nueva Zelanda y deja 11 personas heridas

Dos de los pasajeros resultaron heridos de gravedad

Por AP

Un globo aerostático se estrelló justo cuando iba a aterrizar el viernes en Nueva Zelanda y los 11 ocupantes resultaron heridos, informaron autoridades.

Dos de los pasajeros resultaron heridos de gravedad y tuvieron que ser llevados al hospital, indicaron las fuentes.

La empresa dueña del globo, Sunrise Balloons, indicó que el paseo de una hora cerca de Queenstown había transcurrido sin incidente y que los vientos eran normales cuando el piloto intentó aterrizar en una pista privada a eso de las 10 a.m.

Al descender la nave, fue sorprendida por una ráfaga de viento y empujada hacia una ladera cercana, expresó la empresa en un boletín.

Los médicos señalaron que los heridos quedaron desparramados por un área equivalente a la de una cancha de fútbol.

“So responding to those patients, and understanding what the situation was, took some time based on the length of the scene,” David Baillie, an operations manager for St John Ambulance, told TVNZ.

La cesta del globo fue a parar al garaje de una casa mientras que la tela terminó guindada de un cable eléctrico, afirmó la compañía.

Los dos pasajeros con heridas graves fueron llevados en helicóptero al Dunedin Hospital. El piloto y los otros ocho pasajeros fueron atendidos por heridas leves y fueron dados de alta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo