Presidente Biden despide al comisionado del Seguro Social

Andrew Saul se había negado a renunciar a pesar de la petición de la Casa Blanca

Por Metro Puerto Rico

El presidente Joe Biden despidió hoy, viernes, al comisionado de la Administración del Seguro Social, Andrew Saul.

Según reportó CNN, la remoción de su puesto ocurre después de que Saul se rehusara a presentar su renuncia, a pesar de que el presidente ya se la había solicitado.

Biden pidió que dos altos funcionarios del Seguro Social dejaran su posición, entre ellos el comisionado adjunto, David Black, quien sí presentó su renuncia.

En un comunicado de la Casa Blanca publicado por el medio, argumentaron que Saul "ha socavado y politizado los beneficios por discapacidad del Seguro Social, ha terminado la política de teletrabajo de la agencia que fue utilizada por hasta el 25 por ciento de la fuerza laboral de la agencia, no ha reparado las relaciones de la SSA con los importantes sindicatos de empleados federales, (…) y tomó otras acciones que van en contra de la misión de la agencia y la agenda política del presidente".

Biden nombró a Kilolo Kijakazi para que sea la comisionada en funciones de la agencia. Actualmente es la comisionada adjunta de la agencia para la política de jubilación y discapacidad.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo