Aprueban $36 millones para reconstrucción en el sur por terremotos

Esto proveerá asistencia a los dueños de casas para que puedan reparar los daños o reconstruir las casas afectadas

Por Metro Puerto Rico

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció una asignación especial de $36.4 millones a los fondos CDBG-DR, otorgados por parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) para apoyar la recuperación de cuatro municipios del sur de Puerto Rico.

Los fondos asignados por HUD para Ponce, Guayanilla, Yauco y Guánica, se canalizarán mediante el programa de Rehabilitación y Reconstrucción de Hogares por Sismo (SR2, por sus siglas en inglés) que proveerá asistencia a los dueños de casas para que puedan reparar los daños o reconstruir las casas afectadas en la zona de desastre de esos municipios.

“Tras los huracanes Irma y María, enfrentamos la emergencia de los terremotos, que afectaron principalmente a los municipios del sur. Con esta asignación que hace HUD, nos ayuda a continuar este proceso de reconstrucción de Puerto Rico en esta ocasión para la emergencia de los sismos. Reconocemos que todavía falta mucho trabajo por hacer, pero esto es un importante primer paso”, declaró el secretario.

Para asegurar la distribución de todos los fondos, el presupuesto del programa SR2 se dividió por las áreas de mayor impacto en los terremotos. Guánica tendrá la mayor parte de los fondos con un 45.59%, le sigue Yauco con 31.23%; Guayanilla recibirá un 12.13% y Ponce con el 11.06% del presupuesto.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo