Locales

Petición de renuncia al presidente UPR fue unánime en su junta de gobierno

El secretario del Departamento de Educación confirmó la información

La solicitud para pedirle la renuncia al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, por parte de la Junta de Gobierno fue una unánime.

Metro Puerto Rico supo por una fuente de entero crédito que todos los miembros votaron a favor de esta decisión y se le dio hasta el 31 de julio para que continúe en su cargo.

Sobre esto, el secretario interino del Departamento de Educación, y quien es parte de la junta, Eliezer Ramos, indicó que “fue una decisión del cónclave, pero eso es así” al ser cuestionado si votó para sacar a Haddock de su posición como presidente.

Recomendados

Te recomendamos:

“Creo que la cantidad de asuntos que se han venido acumulando y las respuestas dadas a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico forzaron esa toma de decisión en estos momentos”, comentó el secretario en entrevista con NotiUno 630.

Este medio también supo que la Junta volverá a reunirse en el día de hoy pero la misma será privada por no ser una ordinaria o extraordinaria, solo una sesión de trabajo.

“La renuncia no ha llegado, la junta continúa sus reuniones y obviamente la resolución de la Junta se hará valer”, agregó el funcionario.

Ramos indicó que se le dio espacio a Haddock para responder las interrogantes de la Junta y proveer información que le fue solicitada. Se le preguntó si las respuestas de Haddock no fueron satisfactorias y este respondió, “así es”.

 

Haddock a posición como catedrático:

La salida de Haddock de la presidencia no sería una total del sistema universitario. Según explicó el secretario interino, en su contrato se le otorgó una posición en la que será instalado. “A él se le otorgó como parte de las negociaciones de su contrato, estaba que luego de un periodo de tiempo se le otorgara una posición como catedrático, la Universidad cumplió con eso hace unos meses atrás y él estaría siendo instalado en una posición como catedrático”, detalló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos