Bayamón alcanza la inmunidad de rebaño con más del 80% de la población vacunada

Así lo aseguró el alcalde del municipio quien realizó un censo entre la ciudadanía

Por Metro Puerto Rico

 

El municipio de Bayamón informó que alcanzó la inmunidad de rebaño con más del 80 por ciento de la ciudadanía vacunada contra el coronavirus, COVID-19.

Según expresó el ejecutivo municipal, a causa del atraso del Departamento de Salud en actualizar la información de los vacunados, el municipio realizó un censo entre sus ciudadanos en donde se pudo evidenciar que el 85.6% ya cuenta con la vacuna en contra del COVID.

“Por lo que estamos viendo en el día de hoy podemos decir que se sobrepasó o llegamos a la inmunidad de rebaño.  No obstante, nosotros vamos a seguir casa a casa por todo Bayamón hasta terminar la última residencia”, dijo el alcalde Rivera Cruz a Foro Noticioso.

Te recomendamos:

Senador advierte interpelará jefes de agencia responsables de desembolso de incentivos a enfermeros

Senador advierte interpelará jefes de agencia responsables de desembolso de incentivos a enfermeros

La Comisión de Salud del Senado realizó ayer una vista pública sobre la Resolución del Senado 146

“El problema que hay con el sistema de información del Departamento de Salud, es que hay diferentes grupos y farmacias vacunando, los expedientes de cada uno de los vacunados se tardan en entrar la data del Departamento de Salud; por lo que el atraso es de unas 10 a 15 mil personas que todavía no han subido la información a los sistemas” agregó.

A principios de esta semana, el alcalde de Villalba, Javier Hernández, aseguró ser el primer municipio en alcanzar la inmunidad de rebaño con el 70 % de la población vacunada.

Escucha parte las expresiones del alcalde:

Loading...
Revisa el siguiente artículo